Cómo desmontar tubería de PVC que ha sido unida con pegamento

Aprende a separar los tubos de PVC unidos con pegamento.

PVC image by pearlguy from Fotolia.com

El pegamento de cloruro de polivinil (PVC) o cemento es un solvente de dos partes que se aplica en uniones abiertas de tubos de PVC para crear conexiones permanentes. Los químicos del pegamento hacen que los tubos de PVC en los cuales se aplican se ablanden y después se unan a medida que el pegamento se seca. Esto hace que las uniones de los tubos de PVC sean incluso más fuertes que el resto del tubo, debido a que se trata literalmente de un segmento de tubería que ha duplicado su espesor. La única forma de separar estas conexiones es cortándolas.

Step 1

Suspende el suministro que corre a través del tubo que deseas cortar. Permite que el contenido del tubo se drene antes de separar la unión.

Step 2

Marca el tubo de PVC con un marcador en ambos lados del tubo en el lugar en donde quieres abrir la unión. Utiliza un color claro y visible para que puedas ver la marca mientras cortas.

Step 3

Sostén la hoja de la sierra contra la primer marca del tubo de PVC y permite que la hoja corte dentro del tubo. Utiliza la sierra para cortar a través del tubo hasta que hayas hecho un corte completo a través de la primer marca.

Step 4

Corta a través de la segunda marca del tubo de PVC de la misma manera que lo hiciste con la primera marca. Haz que un amigo sostenga el tubo con firmeza mientras haces el segundo corte para que puedas seguir la línea marcada fácilmente.

Step 5

Extrae la unión que cortaste de la tubería de PVC y lima los bordes para que estén suaves. La lima eliminará todas las rebabas creadas por la sierra.

eHow en espanol
×