DESCUBRIR
×

Accesorios de los 70 que puedes lucir hoy

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

La década de los 70 marcó a toda una generación. Aún con los ecos del lema "Amor y Paz" de la década anterior, uno de sus principales sellos fue una mayor apertura social y cultural que tuvo a la moda como protagonista. El estilo fue libre y desenfadado, pero dando rienda suelta a la imaginación: basta con ver los peinados, texturas, colores, diseños y patrones en ropa y accesorios. Aunque en este nuevo siglo el estilo ha cambiado considerablemente, tiene raíces eclécticas y por ello, existen varios accesorios de los 70 que puedes utilizar hoy en día para verte retro y sensacional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Maquillaje luminoso

Uno de los mejores legados de los 70 es el maquillaje. Una tendencia es el uso de gloss o brillo en los labios, en tonos suaves, pero destacando mejillas y ojos. Las mejillas puedes llevarlas en un tono rosado, levemente encendido, mientras que las sombras de los ojos van en tonos más intensos, desde el verde hasta el aguamarina. Delinea bien los párpados y el nacimiento de las pestañas para lucir fantástica.

Pixland/Pixland/Getty Images

Sandalias floreadas

Si bien las sandalias con pedrería han causado furor, igualmente las sandalias con flores (incluso combinadas con pedrería) también son un accesorio fundamental. Dale tu propio estilo a tus sandalias: compra unas en color coqueto, así como flores pequeñas y lazos que hagan juego. Anuda los lazos con pequeños nudos a lo largo de las tiras de cada sandalia y pega las flores con silicón caliente. Lúcelas con unos jeans y te verás encantadora.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los geniales zapatos de plataforma

Ideales para ir a la disco, estos zapatos han sufrido ligeros cambios desde entonces. Actualmente puedes encontrarte desde las clásicas y setenteras alpargatas, para un estilo puramente casual, hasta un estilo formal de zapatos con plataforma para ir al trabajo. ¿Por qué no te atreves y compras unos zapatos de taco alto, ya sean transparentes o con alocados diseños? Destacarás y causarás furor en una salida nocturna.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las comodísimas y enormes gafas de sol

Algo que está totalmente en auge, son las gafas de sol amplias y gruesas, así que si tienes algunos lentes de sol de tu madre que estén en buen estado, pórtalas sin más. Se ha dejado de lado el estricto color negro en los lentes de sol y ahora las gafas son en tonos carey, rojizos, tabaco, con aplicaciones y pedrería. ¡Siéntete como una diva!

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El regreso de los maxibolsos

Si hace pocos años la tendencia fue utilizar bolsos y carteras de tamaño discreto, nuevamente la tendencia de los 70 ha regresado con los maxibolsos adorados por todas, ¿por qué? ¡Porque en ellos prácticamente caben todas tus cosas! Los hay con enormes flores y aplicaciones o bien, puedes elegir un tono más sobrio para ir al trabajo. Los hay en tela y en piel, pero si tu tendencia es "cruelty free", existen hermosas versiones de la firma Matt & Nat en falsa piel o "faux fur" que lucen iguales a la piel real.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Vuelven los aretes grandes

Nuevamente los aros de gran tamaño están de moda. Elige aros plateados delgados o gruesos como lucían las divas en los 70. Otra tendencia más heredada de esa década, son los aretes con motivos étnicos, así que en tu próxima visita a un lugar típico, visita su tienda de artesanías: no falta la bisutería del lugar donde encontrarás hermosos aretes que te enamorarán.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

De viaje y con estilo

¿Recuerdas esos viajes familiares con las maletas de líneas rectas y diseños en franjas o cuadros? Si todavía se conservan en tu familia y están en buen estado, recupéralas y úsalas como lindo accesorio para viajar con estilo. Rescata ese "nécessaire" que usaba tu mamá para guardar sus cepillos y maquillaje para lucirlo y guardar tus cosas. Todas te envidiarán.

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Abrigos largos de grandes solapas

Para un día lluvioso o para una tarde fría, viste un abrigo largo de grandes botones y solapas amplias. Nuevamente puedes utilizar ese abrigo de aspecto pesado, pero sumamente acogedor muy al estilo de las detectives de la famosa serie Cagney y Lacey que tuvo su auge en esa década. Y para acentuar tu cintura, elige aquellos modelos que tengan un cinturón.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Blusas étnicas con mucho estilo

Cuando vayas de visita a una localidad pequeña, ve a su mercado principal, donde podrás encontrar blusas y accesorios típicos de la región. Existen modelos desde clásicos hasta muy actuales, pero sobre todo cómodos y frescos que puedes vestir con faldas largas y también con jeans. Tu look será setentero y desenfadado, pero a la vez, muy actual. No olvides complementarlo con aretes y collares que hagan juego.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Bikinis retro y muy coquetos

Vuelven los bikinis cuya parte superior lleva cintas que van al frente y cuya parte inferior va, por supuesto, a la cadera. Elige aquellos modelos multicolor que combinen franjas café, naranja, azul y amarillo, o bien estampados de flores grandes. Si eres habilidosa y te gusta tejer, también puedes optar por tejer tu propio bikini a ganchillo y lucir como las chicas de esa década.