Estilo

¿El aceite de oliva es bueno para el crecimiento del cabello?

Escrito por faizah imani | Traducido por verónica sánchez fang
¿El aceite de oliva es bueno para el crecimiento del cabello?

El aceie de oliva puede afectar algunos de los problemas involucrados con que el cabello vuelva a crecer.

Getty Images

El aceite de oliva se ha utilizado para una gran variedad de fines durante miles de años. Algunas personas lo utilizan para cocinar. Otras lo utilizan para tratamientos faciales y crema de afeitar. Y otras para el cabello como un intento desesperado para que vuelva a crecer. Aunque el aceite de oliva beneficia el pelo de muchas maneras, no hace que vuelva a crecer. Sin embargo, el aceite de oliva puede afectar a algunos de los problemas asociados con el crecimiento del cabello sin causar directamente que el pelo crezca.

Otras personas están leyendo

Beneficios del aceite de oliva

Mientras que el aceite de oliva no hace que vuelva a crecer el pelo, cuando se combina con otras rutinas de mantenimiento de cuidado del cabello, sin duda ofrece ventajas que ayudan en la percepción de la salud del cabello. El uso de aceite de oliva mejora la elasticidad de tu cabello. Como resultado, se verá menos rotura, lo que puede ser percibido como crecimiento. El uso de tratamientos de aceite de oliva condiciona y nutre el cabello, haciéndolo brillar. También reduce el frizz y la estática del pelo, que también puede causar la rotura.

El mejor aceite de oliva

Cuando se utiliza aceite de oliva para el cabello, asegúrate de que es el aceite extra virgen. Si el aceite de oliva no es extra virgen, significa que ha experimentado alguna forma de procesamiento de productos químicos, lo cual quita calidad al aceite.

Acondicionando tu cabello

Mezcla 3/4 taza de aceite de oliva con un huevo batido. Aplica la mezcla en el cabello húmedo después de haber sido lavado con champú. Cubre con un gorro de ducha de plástico. Permite que el cabello quede cubierto por 30 a 45 minutos. Para obtener más acondicionamiento, puedes sentarte debajo de un secador de pelo durante el tiempo que el aceite y la gorra de plástico permanece en tu cabello. Una vez que el tiempo haya transcurrido, enjuaga y aplica champú y seca. Puedes realizar esta rutina semanal o mensual. Esta mezcla de aceite de oliva no hace que vuelva a crecer el pelo, pero es un gran acondicionador y puede mejorar el volumen.

Detener el frizz

Con el fin de evitar encrespado cabello, tomar una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar de aceite de oliva y frota en tus manos. Utiliza las manos para aplicar el aceite de oliva en tu pelo. Para que este método funcione, asegúrate de que tu cabello está completamente seco antes de aplicar el aceite de oliva. También puedes utilizar este método en los meses de invierno para detener el síndrome de pelo estático.

Almacenar el aceite de oliva

Puedes guardar el aceite de oliva almacenado en su botella original si lo deseas. Sin embargo, si deseas que se vea mejor a los ojos, se puede vaciar el contenido en tu botella personalizada. Las botellas que contengan boquillas de chorro son grandiosas para almacenar tu aceite de oliva porque hacen que sea más fácil aplicar el aceite en tu pelo. No se puede verter. Todo lo que tienes que hacer es apuntar y arrojar a chorros. Una botella de aceite de oliva tiene una vida útil en general de dos a tres años. Para lograr los máximos beneficios debes de estar seguro de que no estás usando un aceite que ha caducado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media