Usar aceite de orégano puro para que te crezca el pelo

Escrito por k.c. hernandez Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usar aceite de orégano puro para que te crezca el pelo
Luce un cabello sano. (my long hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Los antiguos griegos obtenían aceite de orégano que crecía en la región montañosa del este del Mediterráneo. Ellos usaban este aceite por sus propiedades antibióticas para curar infecciones y enfermedades. Hoy, el aceite de orégano se aplica tópicamente y se ingiere por vía oral en forma de cápsulas para combatir las bacterias y los hongos. El aceite de orégano puede ayudar a mantener un cuero cabelludo sano, curar la caspa y promover el crecimiento de cabello sano.

Otras personas están leyendo

Elige un producto de aceite de orégano

Elige un aceite de orégano que contenga entre un 70 y un 85 por ciento de carvacrol, su ingrediente principal antibiótico. El aceite esencial se puede utilizar para la ingestión o aplicación tópica en el cuero cabelludo para el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo bacterianas y fúngicas que impiden el crecimiento del cabello, tales como la caspa, la tiña y la dermatitis. También se puede utilizar para cocinar, como un beneficio adicional de la compra en la forma pura. Algunas compañías fabrican aceite puro de orégano en forma de cápsula oral. Otras venden formulaciones que contienen aceite de orégano junto con otros ingredientes naturales para el tratamiento de una variedad de enfermedades, incluyendo la pérdida de cabello.

Ingesta de aceite de orégano

Consume aceite de orégano para obtener los beneficios y curar afecciones del cuero cabelludo que afecten al crecimiento del cabello. Pon gotas directamente en la lengua de acuerdo a las instrucciones en la botella "persiguiéndolas" con agua. Las cantidades de dosificación pueden variar. El aceite de alta potencia puede quemar la lengua y abrumar la boca, a pesar de que es seguro. Diluye 1 o 2 gotas por taza de agua como una alternativa más aceptable. Usando un cuentagotas, colócalo en cápsulas vacías antes de tomarlo por vía oral para evitar la sensación de ardor o usa un aceite portador como aceite de oliva, aceite vegetal, o vitamina E, para suspender el aceite de orégano y que sea más tolerable. Utiliza un aceite portador en una relación de 1:50 gotas.

Aplicación tópica

Lleva a cabo una prueba rápida para la alergia o sensibilidad en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo al cuero cabelludo. Masajea el aceite de orégano directamente en el cuero cabelludo con los dedos. Si es demasiado fuerte, utiliza un aceite portador que también sea bueno para el cuero cabelludo, como aceite de oliva o aceite vegetal, usando las mismas proporciones, para una aplicación más suave. Las gotas de aceite también se pueden añadir a los champúes para el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo como caspa y otras, cada vez que te laves el cabello. Lava y enjuaga como de costumbre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles