Estilo

Listerine para la comezón en el cuero cabelludo

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por katherine bastidas
Listerine para la comezón en el cuero cabelludo

El Listerine sirve para aliviar la picazón del cuero cabelludo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El Listerine es mejor conocido como un enjuague bucal antiséptico, pero también puede servir para otro propósito. A menudo alivia la comezón del cuero cabelludo, gracias a la mezcla fija de los componentes químicos en sus cuatro aceites esenciales, a saber: eucalipto, mentol, salicilato de metilo y timol. El fabricante dice que estos mismos ingredientes también matan a los gérmenes en la boca, dejándote con unos dientes limpios y un aliento más fresco.

Otras personas están leyendo

Explicación

La comezón en el cuero cabelludo a menudo proviene de la caspa, que deja el cuero cabelludo seco y escamoso. No es contagiosa ni mortal, pero puede ser fea e incómoda. La caspa tiene una variedad de causas, incluyendo una reacción a los productos para el cabello, no aplicarte champú con frecuencia y la piel seca. La comezón del cuero cabelludo también puede darse por una acumulación de sudor y de aceite, que produce bacterias, que son comunes en las rastas, los tejidos de pelo y las extensiones que no puedes cepillar, lavar o estimular de otra forma el cuero cabelludo.

Enfermedades de la piel

Varias enfermedades de la piel también pueden producir comezón en el cuero cabelludo y caspa, incluyendo una erupción en la piel causada por una alergia, el eccema, la psoriasis, en la cual las células muertas de la piel se acumulan en placas gruesas que producen comezón. También puede haber comezón en el cuerpo cabelludo en la dermatitis seborreica, en la que se pueden ver unas escamas sobre la piel aceitosa, de color rojo.

Tratamiento de Listerine

Mientras que uno de los tratamientos típicos para la comezón del cuero cabelludo es un champú medicado, el Listerine es un remedio recomendado por dos sitios web Health 911 (salud 911) y Straight to the Root (directo a la raíz). El enjuague bucal mata las bacterias que se acumulan y se usa mejor para tratar la caspa leve o la picazón causada por el champú o por el aceite. Las propiedades antisépticas de Listerine son demasiado duras para la caspa extrema, el cuero cabelludo seco que tiene la piel partida o las lesiones abiertas.

Uso de Listerine

No viertas una botella entera de Listerine en la cabeza; en lugar de ello, rocíalo directamente en las raíces. Si quieres mantener tu cabello seco, satura un algodón en Listerine y aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Si no te importa que tu cabello se moje, pon el enjuague bucal en una botella con atomizador y aplícalo a tu cabello. No diluyas el Listerine, úsalo siempre con toda su fuerza.

Ingredientes

Dado que las propiedades antisépticas de Listerine son las cualidades que calman la comezón del cuero cabelludo, opta por utilizar el enjuague bucal Listerine original o una variación que contenga los ingredientes que tú necesitas. La combinación fija de Listerine de cuatro productos químicos derivados de aceites esenciales hace que los ingredientes activos actúen, a pesar de que constituyen sólo una pequeña parte del enjuague bucal en general. La combinación de aceites esenciales de Listerine se compone de 0.092 por ciento de eucalipto, 0.042 por ciento de mentol, 0.060 por ciento de salicilato de metilo y 0.064 por ciento de timol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media