Hobbies

Acerca de las armaduras romanas

Escrito por michael hinckley | Traducido por mariana groning
Acerca de las armaduras romanas

La armadura era una amalgama de acero, hierro, latón y bronce.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las legiones Romanas en marcha seguramente se veían como una pared de metal con vida. Sus jabalinas, escudos y especialmente su armadura eran una amalgama de acero, hierro, latón y bronce. La protección del ejercito, su armadura, era mas que apariencia; era protección significativa y duradera para un ejercito bien disciplinado peleando contra hordas de bárbaros y otras civilizaciones como los Cartaginenses.

Otras personas están leyendo

Historia

La armadura romana fue diseñada originalmente para emular la moda Griega de la época: rodilleras, casco y pechera hechas de bronce. Esa armadura, sin embargo, era menos útil contra el terreno áspero y los oponentes salvajes que los romanos enfrentaban, así que en el siglo IV AC, después del saqueo de Roma a mano de los Galos, el ejército romano comenzó a modificar su armamento y tácticas, incluyendo su armadura.

Significado

La armadura romana comenzó con el casco; éste tenía forma de cuenco con guardas para las mejillas y una pieza acampanada de metal en la parte posterior. Las guardas para mejillas desviaban los golpes a la cara. En la frente había una pieza rígida de metal, usualmente de bronce o acero; que desviaba golpes similares. La pieza posterior servía para proteger la parte de atrás del cuello del legionario. No era inusual que los soldados labraran sus nombres en el casco y las medidas en cascos permitidos para adorno de acuerdo al rango o regimiento.

Funcionalidad

La armadura romana era de tres variedades distintas aumentando el nivel de protección; cota de malla, malla de escamas y malla segmentada. La cota de malla fue presentada después de las primeras modificaciones y duró hasta el siglo I o II AC. La cota de malla, como su nombre lo implica, es un traje protector hecho de aros de metal que se entrelazan y daba protección contra cortaduras o perforaciones. Estas cotas usualmente se cocían a una pieza de metal o tela para acolchar la armadura y agregar amortiguación extra para absorber golpes.

Periodo

La malla de escamas aparenta las escamas de un pez o reptil; escamas de bronce o acero se sobreponían y cocían a un marco de tela acolchada o piel gruesa (túnica). Este tipo de armadura fue una mejora de la cota de malla ya que las escamas eran más firmes y más fáciles de reemplazar si se dañaban o perdían. Los golpes a ésta armadura difundían la energía con mayor eficacia que la cota de malla. Este tipo de armadura se adoptó alrededor del siglo I AC y se utilizo a lo largo de la mayor parte del Imperio Romano.

Características

La malla segmentada o en banda era una armadura semi-rígida que utilizaba tiras horizontales de acero sobre un marco de piel. Este tipo de armadura era mucho más pesada que los otros tipos pero ofrecía una protección superior; especialmente comparada con la cota de malla. Las bandas se convertían en piezas verticales para proteger los hombros. La armadura estaba un poco curvada en los lados para aumentar la movilidad y se ataba con tiras de piel al frente. Era relativamente cara y más pesada, así que se utilizó únicamente del siglo I al siglo III AC.

Tamaño

Las piernas y brazos de las legiones romanas también se protegían con armadura. Las rodilleras--placas largas que protegían los muslos y espinillas que se ataban en su lugar-- se utilizaron al principio pero fueron quedándose fuera de moda a lo largo de la República y en periodo inicial del Imperio. La armadura para los brazos, siguió en uso y eventualmente fue seccionada para dar mayor movilidad y protección. Estaban hechos de bronce o acero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media