¿Qué tipo de ropa usaban los caballeros medievales?

Escrito por chuck robert | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropa usaban los caballeros medievales?
El punto donde la ropa termina y comienza la armadura no siempre es claro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los caballeros llevaban más que una armadura. Varias piezas de ropa perfectamente integradas en la armadura protegían al caballero tanto del campo de batalla como de las condiciones climáticas adversas. Los estilos de ropa que los caballeros usaban en la batalla eran en su mayoría diseñados para ser prácticos, aunque algunos aspectos de la ropa le permitía a cada uno desarrollar un estilo único, sobre todo durante los torneos.

Otras personas están leyendo

Protección

La ropa era una parte importante del traje en general del caballero, ya que la armadura al calentarse con el sol lo hubiera quemado sin el aislamiento proporcionado por la ropa. El metal y la tela se entrelazaban a menudo juntos, proporcionando mayor protección y comodidad. Los caballeros vestían una camiseta de lino y un calzoncillo de lino, llamado gipoun (sotana corta), para proporcionar comodidad. Sólo una parte de este se mostraba. Los lazos en la parte posterior y los lados iban más apretados para que se ajustara con fuerza al cuerpo. De lo contrario, la armadura habría cortado la piel del caballero y causado irritaciones.

Comodidad

Los caballeros solían llevar una prenda sobre la ropa que se llamaba ya sea "aketon", "hacketon", "escudo de armas", "doblete" o "gamberson". Este estaba acolchado y cosido o rellenado con grama o lino. Esta prenda le daba un acolchado extra al caballero. Los caballeros a menudo llevaban una larga capa. Las capas protegían al usuario de la lluvia, el viento y el frío. El poeta medieval Chaucer describió al caballero en "Los Cuentos de Canterbury" ("Canterbury Tales") vistiendo una túnica hecha de tela gruesa. La túnica era llamada "fustán". El fustán era una alternativa más barata.

Identificación

El caballero vestía una túnica llamada "sobreveste", sobre la armadura. Ellos tenían el escudo de armas que identificaba el caballo en el campo de batalla. El escudo de armas era un símbolo que ayudaba a los caballeros a identificarse entre sí en el campo de batalla. Este emblema era colocado en el escudo, en la sobrevesta y en la bandera, en una práctica que se conoce como "heráldica". Las túnicas iban atadas por la cintura. Largas bandas iban unidas a las mangas, a veces fijadas en el cuello por una hebilla. Los caballeros llevaban un collar hecho a partir de dos bandas similares. Las sobrevestes estaban abiertas en la parte inferior para proporcionar ventilación y permitirles a los caballeros hacer sus necesidades fisiológicas.

Accesorios

Los caballeros a menudo llevaban sombreros o tocados, lo que determinaba su rango. El sombrero a veces tenía un punto en la parte superior donde se adjuntaba una serpentina. Ellos usaban cinturones sin enganches en frente. Y utilizaban a veces un bolso que colgaba del cinturón por un cordón de seda, algodón o metal.

Calzado

El caballero vestía medias de lana para mantener los pies y las piernas calientes. Los zapatos del caballero estaban cerrados y las versiones posteriores fueron puntiagudas. Los zapatos se hacían generalmente de cuero. Los tipos de cuero que se usaban más comúnmente en la Edad Media era el cuero curtido y la piel desollada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles