Acerca de la Rosa Tudor

Escrito por valerie valdez | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la Rosa Tudor
La rosa Tudor de Inglaterra adorna la entrada de la Torre de Londres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Rosa Tudor tiene una historia rica y sangrienta como el emblema floral de la realeza de Inglaterra. Fue creado después de una guerra civil de 30 años y es uno de los símbolos más queridos de Inglaterra, siendo usado por organismos como la Rama de Inteligencia del Ejército Británico y la Junta de Turismo de Inglaterra. También se exhibe en el escudo de armas de Canadá. Desde la corte de Enrique VIII hasta la moderna moneda de 20 peniques, la Rosa Tudor ha jugado un papel vital en la historia de los ingleses.

Otras personas están leyendo

Historia

La Rosa Tudor apareció por primera vez como emblema real en 1486. La familia de Lancaster, que tenía una rosa roja como escudo, y la familia York, que tenía una rosa blanca como símbolo, lucharon por el trono. La llamada "Guerra de las Rosas" terminó cuando Enrique Tudor derrotó a Ricardo III. Cuando Tudor, o el rey Enrique VII, se casó con Isabel de York en enero de 1486, las dos familias se unieron creando la dinastía Tudor. Enrique VII hizo que la Rosa Tudor roja y negra fuera el nuevo símbolo real.

Diseño

El diseño de la Rosa Tudor representó la unidad y la lealtad al combinar las características tanto de las rosas blancas de los York como de las rosas rojas de los Lancaster. La base del emblema es la rosa roja de los Lancaster de cinco pétalos descansando en un follaje verde. En su centro está la rosa blanca de los York, también con cinco pétalos. La Rosa Tudor no ganó prominencia como una característica de diseño arquitectónico hasta la década de 1900, cuando adornó el exterior de muchos edificios públicos. Cada monarca británico desde 1486, ha llevado la insignia de la Rosa Tudor como la insignia oficial de Inglaterra y del Reino Unido.

Rosa blanca de York

La rosa blanca de York es una flor muy olorosa que tolera bien el frío y es en su mayoría resistente a las enfermedades. Sus pétalos de color blanco lechoso forman una doble capa que crece hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho, tiene un color gris-verde en sus hojas y espinas largas. La rosa blanca de York necesita mucho espacio, ya que pueden extenderse por 5 pies (1,5 metros) a lo ancho y crecer hasta 8 pies (2,4 metros) de altura. Se trata de un híbrido de la rosa de Damasco y se levantó el perro salvaje. La Rosa Blanca de York florece a finales de primavera o principios del verano.

Rosa roja de Lancaster

Las propiedades curativas de la rosa roja de Lancaster, también llamada "rosa del boticario", la convirtieron en una de las hierbas medicinales comunes en la Inglaterra del siglo IX. Su rosa profundo y sus pétalos de fuerte aroma de carmesí hicieron que sus flores secas fueran las predilectas para hacer popurrí. Una flor crece hasta 3 pulgadas de ancho (7,5 cm) y un arbusto alcanza entre 3 a 5 pies (91 centímetros a 1,5 metros) de altura. Es una rosa resistente que tolera la sombra y el suelo precario, y se mezcla bien con otras plantas perennes y arbustos. La rosa roja de Lancaster requiere poda de sus ramas gruesas para promover un nuevo crecimiento, y florece sólo una vez en la primavera o el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles