¿Cuánto tiempo dura la floración de los crisantemos?

Escrito por karen holcomb | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuánto tiempo dura la floración de los crisantemos?
Los crisantemos colman de color los jardines otoñales. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los crisantemos, o "mums" en inglés, florecen a finales del verano y durante el otoño. Cuentan con flores de todos los colores, excepto azul. Una vez que florece, el crisantemo continuará la floración de cuatro a seis semanas, según la variedad, la ubicación y las condiciones de crecimiento. Retirar las flores marchitas con frecuencia prolongará al máximo el período de floración.

Flores

Algunos de los muchos tipos de crisantemos tiene flores simples, similares a las de las margaritas, mientras que otros tienen flores dobles o semidobles. En realidad, cada flor es un racimo de cabezuelas diminutas. Estos racimos se denominan cabezas. Las cabezas florecen en muchos colores, como bronce, púrpura, rosa, amarillo, blanco y rojo. Los crisantemos son muy utilizados en otoño ya que son un símbolo de esta época del año.

Características

Los crisantemos varían de plantas en cojín de 1 pie (30 cm) de altura a matas que alcanzan o superan los 2 pies (60 cm). Los brotes aparecen en las plantas a mediados o fines de julio. Las diferentes variedades tienen momentos específicos de floración. Algunas son de floración temprana, mientras que otras son tardías o de media estación. Los crisantemos de floración temprana suelen florecer en septiembre; las variedades de media estación a finales de septiembre o durante el mes de octubre y las de floración tardía a partir de mediados de octubre.

Usos

Los crisantemos son característicos de los jardines otoñales. Si bien los crisantemos resistentes o de jardín (C. morifolium) son perennes, se suelen cultivar como plantas anuales en macetas, canteros o jardineras de ventana. "La guía de Taylor para el cultivo de plantas norteamericanas favoritas" recomienda cultivarlos junto a otras plantas de floración otoñal, como las pertenecientes al género Aster, césped ornamental o acónito. También proporcionan un intenso despliegue de color cuando se las planta en masas frente arbustos o setos.

Cuidados

Los crisantemos son fáciles de cultivar. Resistentes en las zonas 2 a 10 del Departamento de Agricultura de EE. UU., prosperan a pleno sol o sombra parcial. Siémbralos en primavera y divídelos cada dos años. Plántalos con una distancia de separación de 1 1/2 a 2 pies (45 a 60 cm), para que puedan desarrollar raíces. Riega las plantas con regularidad. Poda a mediados de la primavera o el verano para disfrutar de plantas tupidas. No podes luego de la aparición de los brotes para no interferir en la floración.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles