Cómo usar acrílicos de imitación para crear vitrales

Escrito por larry simmons | Traducido por lorena perez
Cómo usar acrílicos de imitación para crear vitrales

Crea vitrales de imitación en hojas de acrílico con pintura para vidrio y plomo líquido.

stained glass image by pearlguy from Fotolia.com

Crear una ventana falsa de vitrales es una manera de añadir belleza a los vidrios de tu casa sin el gasto o el tiempo de construcción que es necesario con vidrios de colores reales. Con el uso de una hoja de acrílico y pinturas fabricadas, por la transparencia del vidrio se puede crear una pieza de imitación que compite con las hechas profesionalmente. No hay limitaciones en el diseño y, mediante la mezcla de pinturas de cualquier color disponible, podrás lograr precisamente la apariencia que deseas para tu vitral. Después del secado, puedes montar el panel de acrílico en cualquier lugar de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diseño de hoja del vitral
  • Láminas de acrílico
  • Sierra de mesa
  • Lápiz de grasa
  • Raspador de bordes de acrílico
  • Plomo líquido
  • Pintura a base de agua para vidrios
  • Palillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un diseño para tu vidriera en un pedazo de papel. Haz un esquema de color de cada sección por separado en tu diseño, etiquetando el color de cada sección por separado. Describe lo que rodea a los colores por separado para determinar la ubicación de las líneas principales que rodean a cada elemento de falso vitral. También puedes comprar diseños ya hechos en tiendas de manualidades o descargarlos para su impresión en línea.

  2. 2

    Corta un pedazo de lámina de acrílico para el tamaño y la forma de la ventana de vidrio deseada. Utiliza una sierra de mesa con una hoja de sierra para el corte acrílico para crear tu ventana. Mide y marca las líneas de corte en la lámina con un lápiz de grasa y luego corta a lo largo de las líneas, deslizando la hoja lentamente a través de la cuchilla para un corte limpio y estable. Suaviza el borde de la ventana de corte raspando a lo largo de las líneas de sierra con un raspador para bordes de acrílico.

  3. 3

    Coloca la ventana de corte en el diseño para que se pueda ver claramente a través del bosquejo de la cubierta.

  4. 4

    Pinta las líneas principales del diseño sobre la ventana de acrílico utilizando una botella de plomo líquido. Compra el plomo líquido, junto con las herramientas para pintar en una tienda de arte o artesanías. Pon el frasco boca abajo y golpea la punta con tu mesa de trabajo para iniciar el flujo de plomo a través de la botella.

  5. 5

    Coloca la punta de la botella contra la lámina en el comienzo de una línea y aplica presión en el fondo de la botella apretando ligeramente para comenzar el flujo de plomo. Levanta la botella sobre la superficie a una distancia de alrededor de media pulgada (1,27 cm) del acrílico para hacer los contornos de las áreas de pintura de color, utilizando la punta de la botella para dirigir el flujo del plomo. Deja de apretar la botella al final de una línea para detener el flujo. Retira cualquier cable de la punta después de cada línea con una toalla de papel para evitar que el exceso de plomo se seque en ese lugar. Espera 12 horas para que el plomo se seque. Corta las piezas de exceso con un cuchillo.

  6. 6

    Llena las secciones entre las líneas de plomo con una pintura a base de agua creada para su uso en la fabricación de falsos vitrales. Sostén la botella de pintura boca abajo y aprieta suavemente el color en los tramos comprendidos entre las líneas de plomo, llenando las áreas con una capa moderadamente gruesa de pintura. Mantén la punta de la botella de pintura contra la superficie de acrílico mientras la llenas, comenzando por el exterior del área de color y luego trabajando hacia adentro. Cuanto más gruesa sea la pintura, menos luz brillará a través del vitral, por lo que aplica la pintura en función del efecto que deseas tener en la sección. Elimina cualquier exceso de pintura o goteos con un hisopo de algodón.

  7. 7

    Peina la pintura sobre la superficie de la resina acrílica con un palillo de dientes para eliminar las burbujas de aire de la pintura y asegurar la dispersión uniforme de la misma a lo largo de la sección. Mueve la pintura con el palillo de dientes de la parte superior de una sección a la parte inferior y a continuación desde la derecha hacia la izquierda para ayudar a que quede parejo. Espera 12 horas para que la pintura se seque antes de colocar la ventana de falso vitral en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Trabaja en un área bien ventilada para evitar la inhalación de los vapores de pintura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media