Actividades de Adviento para niños

Escrito por alyson paige | Traducido por maria fernandez
Actividades de Adviento para niños

Reúne a los niños larededor de una corona del Adviento a lo alrgo de este período.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los cristianos celebran el Adviento como una temporada de luz, expectación y alegría. Esta celebración comienza el cuarto domingo antes de la Navidad y termina el 24 de diciembre. Incorpora colores e imágenes del Adviento a medida que ayudas a crear expectación en los niños para algo más que Santa Claus. Comparte los dones teológicos de esperanza, fe, alegría, paz y amor, que representan lo mejor de las virtudes cristianas en cualquier momento. Aprovecha el regalo de cada semana como una oportunidad para unir a tu familia y enfatizar tu entendimiento cristiano de la Navidad. Cierra cada actividad con una oración del Adviento, expresando gratitud por las bendiciones de la temporada.

Otras personas están leyendo

Bendición de la corona

Las coronas de Adviento juegan un rol principal en las ceremonias de esta temporada. Haz una ceremonia de la corona de Adviento con los niños. Pon una corona de Adviento fresca o artificial sobre una mesa dedicada a estas actividades. Churchyear.net ofrece una oración para bendecir tu corona de Adviento. Pídele a Dios que bendiga tu corona y que brinde a cada uno esperanza, fe, alegría, paz y amor a medida que esperas con anhelante expectación por el nacimiento del Cristo.

Encendido de las velas del Adviento

Reúne a los niños cada domingo de Adviento y el domingo de Navidad para alumbrar las velas de Adviento. Ubica tus velas, tres violetas y una rosada, alrededor de la corona y una vela blanca, llamada la vela de Cristo, en el medio de la corona. Enciende una vela violeta el primer domingo de Adviento. Enciende una segunda y tercer vela violeta el segundo y cuarto domingo de Adviento. Enciende la vela rosa el tercer domingo de Adviento y la vela central el día de Navidad. Enciende cada una de estas velas antes de encender la vela de la semana en curso. Organiza turnos para alumbrar las velas cada semana.

Lectura de las Escrituras

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El período del Adviento se basa en la biblia para guiar las actividades de Adviento, lecturas y oraciones. Organiza turnos para hacer las lecturas de la Biblia cada semana, indicados en la página web ChurchYear.net. Utiliza las lecturas de las Escrituras para hilar con el regalo de cada semana. Si, por ejemplo, una de las lecturas para el primer domingo de Adviento es Lucas 1:26-38, el anuncio hecho por el Ángel a María de que iba a dar a luz un niño varón, pregunta como la respuesta de María demuestra el don de la esperanza. Pregunta a los niños que esperanzas albergan en sus corazones. Dirige la atención de los niños lejos de los regalos de Navidad, hacia valores espirituales, como la esperanza de relaciones más cercanas entre los miembros de la familia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media