Oraciones y prácticas asociadas con el Adviento

Escrito por bethany seeley | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones y prácticas asociadas con el Adviento
La corona de Adviento es una tradición de Adviento popular. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La temporada de Adviento es una de las más queridas del año cristiano. Se observa durante las cuatro semanas previas a la Navidad. El Adviento es considerado como un tiempo de penitencia. Adviento, que significa "venida", celebra tanto la primera venida de Cristo en su encarnación y el nacimiento y la Segunda Venida de Cristo en gloria. La corona de Adviento y el calendario de Adviento son dos formas tradicionales cristianas que celebran el Adviento. Hay también oraciones específicamente para el Adviento, que se utilizan principalmente en las iglesias litúrgicas.

Otras personas están leyendo

Corona de Adviento

La corona de Adviento tiene cuatro velas. El primer domingo de Adviento, la primera vela se enciende, el segundo domingo de Adviento se encienden dos velas, y así sucesivamente para los cuatro domingos de Adviento. La corona de Adviento también puede tener una quinta vela en el centro, que es la vela de Cristo, esta es la última vela que se enciende, tradicionalmente el día de Nochebuena o el día de Navidad. Los colores de las cuatro velas varían, pero la configuración más común es de tres velas moradas y una vela color rosa. La vela de Cristo es blanca y simboliza la encarnación de Cristo, la Luz del Mundo. El significado de las cuatro velas varía de iglesia en iglesia. Algunos significados comunes son la esperanza, la alegría, el amor y la paz; los patriarcas, los profetas, Juan Bautista y María; expectación, esperanza, alegría y pureza; y oración, penitencia, sacrificio preparatorio y regocijo.

Calendario de Adviento

Un calendario de Adviento marca los días desde el primero de diciembre, hasta el día de Navidad. Tradicionalmente, un pequeño colgajo o ventana se abre cada día. Estos pueden revelar un cuadro, un versículo de la Biblia o incluso un pequeño regalo. Un árbol de Jesé es una variedad del calendario de Adviento en el que cada día se revela un verso o un símbolo del Antiguo Testamento que predice la venida de Cristo. La tradición del calendario de Adviento se originó probablemente del siglo 19 con los protestantes.

La tradición anglicana

En la tradición anglicana, el Libro de Oración Común es la guía para la adoración. Contiene todas las liturgias y oraciones utilizadas en los servicios. Hay cuatro oraciones en el Libro de Oración Común específicamente para los cuatro domingos de Adviento. Los dos primeros domingos tienen el propósito de señalar con anticipación la segunda venida de Cristo. Esto se refleja en las oraciones en frases como "en el último día, cuando venga de nuevo en su majestad gloriosa a juzgar a los vivos ya los muertos", y "para que podamos saludar con gozo la venida de Jesucristo, nuestro Redentor". Los otros dos domingos celebran la primera venida de Cristo y las oraciones contienen un lenguaje acerca de la venida de Cristo, que es de carácter más general.

La tradición católica romana

La Iglesia Católica Romana ordena su culto con el uso del Misal, que contiene muchas oraciones de Adviento. Contiene una Colecta para cada uno de los domingos de Adviento. Estas oraciones expresan por qué era necesario que Cristo viniera: el primer domingo se refiere a Cristo redimiendo a su pueblo de sus pecados, el segundo domingo se refiere a los corazones purificadores de Cristo, el tercer domingo de Cristo se refiere iluminar oscuras mentes y el cuarto domingo se refiere a Cristo trayendo salvación. Otras oraciones de Adviento en la tradición católica romana son las "Grandes Antífonas de O" y la oración de la triple venida de Cristo del "Nuevo Libro de Oración del Pueblo de San José". La Liturgia de las Horas, también contiene muchas oraciones de Adviento. Algunos de ellos son la oración para ser librado del pecado y de la muerte, la oración por la esperanza en la venida de Cristo, la oración por el perdón y la misericordia, y la oración para seguir la voluntad de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles