Actividades curriculares para un niño con la letra E

Escrito por lucia mata | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades curriculares para un niño con la letra E
Los niños pueden comenzar a aprender el alfabeto a los dos años de edad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los niños comienzan a reconocer las letras entre las edades de dos y tres años, y pueden comenzar a aprender el alfabeto a los dos años, de acuerdo con Judith Hudson, una fisióloga de desarrollo. Para los niños que tienen interés en aprender el alfabeto, existen muchos juegos y actividades que pueden ayudar a que crezca su interés. Mientras que aprender el alfabeto en edades tempranas puede no mejorar sus habilidades de lectura cuando los niños son más grandes, aún así las actividades para aprender el alfabeto son educativas. No hay un orden específico para que los padres y profesores les presenten las letras, pero las comunes como la letra E pueden ser más fáciles de reconocer para los niños.

Otras personas están leyendo

Escritura

Los niños pueden comenzar a reconocer la letra E dibujándola ellos mismos con la ayuda de un adulto. Mientras que las crayolas y el papel son necesarios para que todos los niños aprendan a dibujar la letra E, otros materiales pueden hacer esta actividad más interesante. La plastilina es un material para los niños, y los adultos los pueden ayudar a hacer la letra E rodando tiras largas de plastilina y conectándolas para crear la letra. También pueden pintar con los dedos, pegar tiras de papel, usar tiza y recortes de revistas para crear la letra E.

Artesanías

Las artesanías les ayudan a los infantes a conectar la letra E con palabras reales cuando hacen artesanías de animales, gente y otros artículos. Los niños pueden dibujar, pintar y colorear animales que comiencen con la letra E, como elefantes, erizos y estrellas -de mar-. Se puede hacer lo mismo con artículos como escritorio, establo y estantes. Los infantes también pueden aprender las partes del cuerpo que comiencen con la letra E, como espalda, estómago y esqueleto. Para los niños más grandes que pueden poner atención por periodos de tiempo más extendidos, puede ser divertido crear un libro con recortes de revistas de artículos que comiencen con la letra E.

Juegos

Los infantes no son capaces de poner atención por largos periodos de tiempo, pero los juegos pueden ayudar a los niños pequeños a mantenerse interesados en aprender acerca de la letra E. Los niños pueden ir en búsqueda de tesoros por artículos que comiencen con la letra E. Los padres y profesores deberán discutir los artículos que comiencen con esta letra antes de comenzar con el juego, dando ejemplos, y nombrando los artículos específicos que deberán buscar los niños. Una carrera de huevos en cuchara puede ser un juego divertido para los infantes. Y para los niños que tienen más vocabulario, los trabalenguas también pueden ser un juego divertido para practicar la letra E.

Bocadillos

Los bocadillos también les puede enseñar a los niños acerca de la letra E y mantener su interés. Los elotes cocidos y preparados de varias maneras pueden comenzar una discusión acerca de las diferentes comidas hechas con elotes, de dónde vienen los elotes, y cómo la palabra elote comienza con la letra E. Los niños disfrutan los elotes cocidos, elotes asados, elotes con queso, elotes con chile, la sopa de elotes y los elotes con crema. Otras comidas que comienzan con la letra E incluyen emparedado, enchiladas, espagueti, empanadas y ensaladas. Si algunas comidas son difíciles de servir, los padres y los profesores pueden hacer recortes de las comidas y hacer que los niños jueguen a que las están comiendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles