Actividades del Grinch para preescolar

Escrito por lily mae | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del Grinch para preescolar
Usa la historia del Grinch para enseñar los motivos de la Navidad. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El libro de Dr. Seuss "Cómo el Grinch robó la Navidad" es un libro querido por niños para la temporada navideña. La historia, contada en verso, tiene un mensaje importante para los niños sobre el significado de la Navidad. Si eres una maestra de preescolar que planea utilizar este libro con sus alumnos, puedes incorporar varias actividades de extensión para una mayor comprensión de la historia y para enseñar los conceptos que se relacionan con ella.

Otras personas están leyendo

Secuencia de la historia

En preescolar, los niños deben aprender a ordenar los acontecimientos que suceden en una historia, lo que pasó al principio, en medio y al final. Exponer a los niños a las actividades de secuenciación de la historia aumenta su comprensión de lectura. Después de leer "Cómo el Grinch robó la Navidad", haz que los niños ordenen los acontecimientos que sucedieron en el libro. Saca fotocopias de imágenes del principio, de en medio y del final del libro. Recorta las imágenes y plastifícalas. Mezcla las imágenes y haz que los estudiantes las acomoden en el orden correcto. Después de que las hayan ordenado, pueden dar una breve sinopsis de la historia, usando las imágenes como una guía. Esta actividad es ideal para usarse con grupos de dos a cuatro niños.

Nuestras tradiciones

Haz que los niños relacionen la historia con su propia vida con esta actividad. Después de leer la historia, discute las tradiciones navideñas de los estudiantes. Pide a los niños que ilustren una imagen que represente algunas de las tradiciones de sus familias, cualquier tradición, ya que puede ser que no todos los estudiantes celebren la Navidad. Haz que los niños escriban un breve resumen de sus imágenes, utilizando su mejor ortografía. Pide a cada estudiante que comparta su imagen y la tradición con la clase.

Los sentimientos del Grinch

Los sentimientos del Grinch cambian desde el comienzo de la historia hasta el final. Haz que los estudiantes ilustren las expresiones faciales que muestran las emociones del Grinch en el principio y al final de la historia. Saca fotocopias de una imagen de la cabeza del Grinch. Traza la imagen en cartulina blanca y córtala; crea suficientes recortes de manera que cada alumno tenga dos plantillas de la cabeza del Grinch. Provee a los estudiantes con crayones o marcadores. Pídeles que ilustren una de las cabezas para reflejar los sentimientos del Grinch al principio del libro y la otra para ilustrar sus sentimientos al final.

Festejo

Para una actividad final, planea una fiesta. Invita a los familiares a que vayan a la clase. Antes de la fiesta, pide a los padres que se presten como voluntarios para llevar diferentes alimentos y bebidas. El día de la fiesta, lee la historia en voz alta a los alumnos y sus familiares. Muestra la película de dibujos animados "Cómo el Grinch robó la Navidad". Haz que los alumnos muestren a sus familias el trabajo que han completado que se relaciona con el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles