Lifestyle

Las cuatro fases de los estados contables financieros

Escrito por jack ori | Traducido por enrique pereira vivas
Las cuatro fases de los estados contables financieros

Los estados financieros ayudan a determinar la rentabilidad de un negocio.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los estados financieros permiten a los inversores examinar rápidamente las finanzas de una empresa y determinar si ésta representa una inversión fuerte. Los contadores generan estados financieros mediante el registro de datos de las transacciones a medida que ocurren, reorganizándolos y convirtiéndolos en un formato legible. Los dueños de negocios también pueden utilizar los estados financieros, a menudo con la ayuda del contador, para determinar qué cambios hacer para ayudar a la empresa a ser más rentable.

Otras personas están leyendo

Identificación y registro de las transacciones

El primer paso del contador cuando se trata de estados financieros es identificar y registrar todas las transacciones. El contador pasa a través de todos los recibos, comprobantes y otros documentos que el negocio genera cuando se involucra en las transacciones. Éste registra cada transacción en un registro. Por lo general, el registro de una transacción consiste en la inclusión de la fecha, la hora y su monto, si la transacción trajo dinero al negocio o requirió que la empresa gastara dinero y una breve descripción de la transacción.

Ordenar y clasificar las transacciones

Una vez que el contador registra todas las transacciones durante un período de tiempo determinado, debe clasificar las transacciones. En primer lugar, agrupa las transacciones por lo que representan ya sean ingresos o gastos. Luego categoriza las transacciones dentro de estos dos grupos en subgrupos. Por ejemplo, agrupa todas las ventas en conjunto, todos los productos devueltos en conjunto y todos los gastos de viaje juntos. Éste registra los gastos según el grupo y subgrupo en el libro mayor de la empresa.

Resumir y presentar

La siguiente tarea del contador es resumir la información que organizó. Durante esta etapa, el contador puede generar gráficos o tablas, así como poner la información en un formato fácil de leer. El contador genera estados financieros tales como la hoja de balance o el flujo de caja durante esta fase para que los inversores y los clientes puedan seguir fácilmente su resumen de la información. Puede utilizar un software de computadora para ayudar a generar estos estados financieros.

Interpretación de los datos

El paso final del contador en el proceso de declaración financiera es analizar los datos y determinar si la empresa puede reducir los gastos o aumentar los ingresos. El contador puede reunirse con funcionarios de la empresa para revisar esta información para que puedan tomar decisiones informadas acerca de los cambios a realizar en la empresa para el próximo trimestre. Después de esta reunión, los empresarios implementan los cambios y comienzan a enviar nuevas transacciones para el contador para la declaración del trimestre siguiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media