Lifestyle

Actividades diarias que se realizan en una guardería

Escrito por marie brown | Traducido por vanesa sedeño
Actividades diarias que se realizan en una guardería

Si alguno de los niños no quiere dormir la siesta, debe realizar actividades en silencio como pintar o leer un libro.

children pictures image by Vladimir Kirienko from Fotolia.com

Por lo general, acuden a las guarderías niños de diferentes edades, desde bebés hasta niños en edad preescolar. Si bien varían en las clases y filosofías de enseñanza, las diferentes guarderías tienen en común varias de las actividades diarias.

Otras personas están leyendo

Llegada

La transición desde el hogar a la escuela es un factor importante durante el día. Los padres deben dejar a los niños de manera muy natural; si el niño se enoja, los padres deben irse rápido para evitar que eso se convierta en una escena con escala emocional. Desayuno: desayunar en la guardería les ofrece a los niños la oportunidad de establecerse en ese lugar durante todo el día a su propio ritmo. Los cuidadores deben acompañarlos sentados a la mesa para abrir las viandas y hacer que coman los alimentos, además de ayudar a que los niños desarrollen modales durante ese momento en particular.

Centros de aprendizaje

Los niños participan en actividades de autoiniciadas en los centros de aprendizaje; por ejemplo, cuentan con un área de cocina en donde juegan con cocinas y utensilios de juguete, un área de juegos teatrales, con trajes y sombreros y una biblioteca para realizar una actividad individual tranquila. Otros ejemplos pueden ser un área de arte y un centro de matemáticas o ciencias con una mesa interactiva y tazas dosificadoras.

Actividad para todo el grupo de niños

Estas actividades suele ser dirigida por una maestra e incluyen la lectura de un libro sobre el tema de la semana, sobre el que luego los niños harán algún proyecto relacionado. Si el tema es el agua y el mar, los niños pueden pintar barcos sobre papel y jugar con barcos de juguete de plástico y criaturas del mar sobre una mesa interactiva llena de agua.

Actividades al aire libre

A menudo, está programado que los niños jueguen al aire libre varias veces al día. Los cuidadores los ayudan a vestirse adecuadamente y llevan al parque los juguetes apropiados para el nivel de desarrollo de cada grupo de niños, por ejemplo, los juguetes de plástico para montar están destinados para los niños pequeños y los triciclos y bicicletas para los niños mayores.

Durante el medidía

Antes del almuerzo: después de jugar al aire libre, los cuidadores ayudan a los niños a guardar sus camperas y gorras, a ir al baño y a lavarse las manos así están listos para el almuerzo. Almuerzo: cuando hay un servicio de almuerzo ya preparado, los niños pueden tomar la comida ellos mismos mientras los cuidadores circulan con un recipiente para servir y una jarra de leche. Los niños eligen qué alimentos quieren comer y los adultos nunca deben obligarlos a terminar el plato. Si los padres les mandan el almuerzo, los cuidadores se encargan de calentar o disponer esos alimentos mientras el grupo de niños conversa. Siesta: los niños de todas las edades necesitan tomar una siesta al mediodía. Pueden descansar en cunas, catres o colchonetas, según la edad de cada uno. Por lo general, todos los niños van a dormir; si hay alguno que no puede hacerlo, debe ocupar el tiempo haciendo una actividad tranquila y en silencio, como leer o colorear.

Durante la tarde

Durante la tarde: después de la siesta, por lo general los niños toman la merienda y luego juegan en los centros de actividades. Las cuidadoras circulan entre los diferentes grupos de niños para hablar con ellos mientras juegan. También pueden iniciar actividades de movimiento creativas y experiencias táctiles usando mesas interactivas. Recreo al aire libre: los niños necesitan salir al aire libre durante la tarde ya que pasan la mayor parte del día adentro. Pueden jugar persiguiendo burbujas de jabón o dibujar con tizas sobre las zonas pavimentadas. A esta hora por lo general los padres comienzan a recoger a los niños. Cierre: los niños disfrutan ayudar a los adultos a limpiar y de esta forma construyen su independencia. Mientras que tÚ limpias y desinfectas, los niños pueden barrer con una escoba y una pala pequeñas para contribuir con la limpieza del aula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media