Vida

¿Cómo debe lucir un salón de preescolar?

Escrito por evelyn block | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo debe lucir un salón de preescolar?

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

Cuando entras a un salón de preescolar puedes aprender mucho sobre la actitud de la maestra hacia los niños y su aprendizaje, además de conocer las prioridades de la escuela. Un salón de preescolar debe estar diseñado para alentar la interacción y al aprendizaje activo. No es un lugar para desarrollar muchas actividades con papeles y lápices. El salón debe ser iluminado y cálido, con fotos, posters y signos decorativos en las paredes. De manera ideal, el salón debe tener sillas y muebles de tamaños pequeños para los niños y un tapete para momentos de contar historias y actividades grupales. Los espacios (generalmente conocidos como "centros de aprendizaje") deben estar bien diseñados y claramente etiquetados. A pesar de que los niños son muy pequeños para leer, aprenderán rápidamente qué actividades se desarrollan en cada área.

Otras personas están leyendo

Efectos.

Los niños deben poder caminar libremente por el espacio al involucrarse en actividades en pequeños grupos en el área de cada maestra. La maestra definirá un centro de actividades y se las explicará a los niños; y la conversación debe tomar lugar entre los niños de preescolar. Un salón de preescolar nunca debe ser un lugar callado, a menos que la maestra está hablando o los niños se estén escuchando entre ellos. Un enorme desarrollo del lenguaje ocurre mientras los niños conversan entre ellos.

Consideraciones.

Uno de los centros importantes es el rincón de lo libros, o centro de lectura o literario. No importa tanto el nombre, esta es un área en donde los niños pueden explorar libros y ser introducidos a la lectura. Debe haber libros apropiados para su edad y sillones o sillas cómodos para que los niños se sienten mientras "leen". Deben haber disponibles en las meses papel, crayones, lápices para que los niños practiquen dibujo y escritura.

Características

La dramatización o el "juego de simulación" es una parte fundamental de las actividades preescolares. Dicha área debe ser abastecida con disfraces, juguetes, un área de cocina con platos y hacer creer en comida y otros apoyos para alentar el juego de dramatización. Los preescolares que se involucran en juegos de dramatización aprenden a compartir y esperar turnos; además de desarrollar la comprensión de símbolos, una herramienta esencial para leer y escribir. Un área con equipo manipulable donde los niños pueden construir con Legos o colocar clavijas en un tablero, utilizar bloques de distintos tamaños y formas o camas trampolín ayudarán a los niños a practicar habilidades como coordinar ojos y manos, a planear y a resolver problemas. Por lo general, los bloques son usados como herramientas para enseñar conceptos matemáticos importantes y relaciones. Un centro artístico debe contar con caballetes, pinturas, brochas, papel de colores, tijeras seguras y pegamento. Tener revistas viejas para recortar y pegar además de plastilina, son aditamentos lindos para un centro artístico. Con la dirección de la maestra, los preescolares aprenderán rápido cómo funciona el espacio y se volverán bastante competentes en mantener limpia el área.

Beneficios

Un área con equipo manipulable donde los niños pueden construir con Legos o colocar clavijas en un tablero, utilizar bloques de distintos tamaños y formas o camas trampolín ayudarán a los niños a practicar habilidades como coordinar ojos y manos, a planear y a resolver problemas. Por lo general, los bloques son usados como herramientas para enseñar conceptos matemáticos importantes y relaciones. Un centro artístico debe contar con caballetes, pinturas, brochas, papel de colores, tijeras seguras y pegamento. Tener revistas viejas para recortar y pegar además de plastilina, son aditamentos lindos para un centro artístico. Con la dirección de la maestra, los preescolares aprenderán rápido cómo funciona el espacio y se volverán bastante competentes en mantener limpia el área. Un área libre para jugar, donde los niños puedan brincar, arrastrarse, montar bicicletas, botar pelotas, ayudarán al desarrollo de los músculos grandes de los niños. En algunas escuelas, esta área puede estar al aire libre o en un gimnasio.

Punto de vista de los expertos.

Muchas investigaciones se han realizado en el área de la educación preescolar. En la mayoría de los estados, los niños no son obligados a ir a la escuela hasta que tengan 6 años de edad. Se ha encontrado que la educación preescolar mejora el desarrollo cognitivo y social, especialmente en niños provenientes de hogares de bajos recursos. El programa "Head Start" es un ejemplo de una programa preescolar sobresaliente que ha demostrado gran éxito. Generalmente, los mejores salones de clases para preescolar están sujetos a universidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media