Actividades escolares para el último día de clases

Escrito por ilana waters | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades escolares para el último día de clases
Sigue siendo necesaria un poco de apariencia de orden en la clase en el último día de clases. (today image by alwayspp from Fotolia.com)

Todo el mundo espera con interés el último día de clases, pero a veces puede ser duro para los maestros. Aunque ellos también están esperando las vacaciones de verano, la emoción y la energía del nivel de los alumnos en ese día puede ser difícil de manejar. Las actividades específicas son a menudo necesarias para atenuar el ambiente no productivo que se produce debido a que todo el mundo está tan excitado. Siguiendo algunos consejos básicos, los maestros de todas partes serán capaces de mantener la paciencia (y la cordura) en ese importante y último día escolar.

Otras personas están leyendo

Actividad física

Con todos los estudiantes acumulando energía en el último día, hacer que permanezcan sentados en sus sillas puede ser un desafío. Los profesores deben sentirse libres, con el permiso del administrador y de los padres, si es necesario, para que estos participen en más actividades físicas. Si una excursión no es parte del programa, estas actividades pueden incluir picnics, paseos en los parques, o un juego de softbol o fútbol. Si el clima es inclemente, haz que los estudiantes empujen sus escritorios y sillas contra las paredes y se reúnan en el centro para jugar o hacer ejercicios.

Tiempo para compartir

Haz que los estudiantes compartan lo que han aprendido durante el año. Idealmente, esto incluiría lo aprendido académicamente, pero los estudiantes también podrían ilustrar cómo han crecido como personas. La información puede ser compartida por vía oral, haciendo que cada persona de un discurso rápido. También se puede escribir en un ensayo o un informe, que será entregado para obtener clasificación, o simplemente como un ejercicio recreativo.

Planes de verano

Una gran cantidad de placer se deriva al hacer que los estudiantes hablen de sus planes para el verano. De hecho, a veces puede ser difícil lograr que los niños en el último día discutan sobre cualquier otra cosa. Si ellos no parecen tener ningún plan específico, el maestro y sus compañeros de clase pueden ayudar al sugerir algunas opciones, como aprender una nueva habilidad o trabajo voluntario para una organización benéfica.

Di algo agradable

Otra buena idea es que cada estudiante se ponga de pie y diga algo bueno de otro estudiante. Esto puede ser en cuanto a algo que sucedió en el aula durante el año, o simplemente un rasgo que un estudiante admira sobre todo en otro. Trata de que los niños hagan parejas con personas con las que normalmente no interactúan.

Solo diviértete

A veces, es importante relajarse y ni siquiera tratar de lograr algo en el último día de clases. Reproduce videos, canta canciones o simplemente deja que los estudiantes tengan el tiempo libre. Confía en mí, te lo agradecerán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles