¿Cuáles son los beneficios de ser un profesor de inglés de preparatoria?

Escrito por marianne descott | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de ser un profesor de inglés de preparatoria?
Un ambiente de trabajo desafiante y gratificante son los beneficios de ser un profesor de inglés de preparatoria. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Algunas personas simplemente tienen la habilidad y el deseo natural de pasar pacientemente su conocimiento a otros. Si eres alguien que disfruta invertir en los demás, creativo y buen comunicador y si también te gusta la literatura y la escritura, entonces enseñar inglés en preparatoria podría ser una buena elección de carrera para ti. Estos son algunos de los muchos beneficios de ser un profesor de inglés en preparatoria.

Otras personas están leyendo

Trabajo gratificante

Un indicador común de motivación en el trabajo es ser capaz de ver tu progreso. Como profesor de inglés en preparatoria, observarás a tus estudiantes aprender y cambiar durante el año escolar gracias a tu duro trabajo y planes de lecciones creativos. El material que enseñas es importante y se puede aplicar a la vida de los estudiantes sin importar qué es lo que vayan a ser, así que es muy satisfactorio saber que contribuyes diariamente al éxito de otros.

Trabajo desafiante

Ser un profesor de inglés en preparatoria se trata de ser activo, inventivo y adaptable a cada nueva situación. Al contrario de otras materias, el inglés es un curso que aunque el material podría permanecer igual, cada estudiante tendrá nuevas y diferentes ideas para compartir. Será desafiante motivar a los estudiantes a quienes no les gusta leer o escribir y quizás encuentres nuevas formas de hacer que el viejo material sea fresco para ellos. Necesitarás hacer que los estudiantes sientan que pueden relacionarse con los personajes en las novelas que leen, incluso aunque estos personajes hayan sido escritos hace mucho tiempo. También compartirán sus vidas y pensamientos contigo a través de su escritura; necesitarás ser sensible y compasivo.

Vacaciones

Tener un par de semanas libres durante el verano para disfrutar el clima, viajar, trabajar en proyectos personales o pasar tiempo con tu familia es uno de los mejores beneficios de ser un profesor de preparatoria. Además, estarás seguro de tener todas las festividades principales libres y quizás incluso vacaciones cortas en el otoño y la primavera. Estos descansos te mantendrán motivado y recargarán tus baterías. Como profesor de inglés de preparatoria, podrías utilizar este tiempo para hacer sus propias lecturas y escrituras mientras te preparas para tus clases.

Posibilidades de empleo

Existen incontables tipos de escuela, incluso dentro del reino de las escuelas públicas, y puedes encontrar la que sea correcta para ti, con colegas que te apoyen a ti y a tu estilo de enseñanza y estudiantes que te importen. También puedes considerar enseñar inglés en el extranjero o inglés como segundo lenguaje (ESL, por sus siglas en inglés) de forma local, enseñar en una escuela especial o siendo tutor de estudiantes en casa.

Seguridad de empleo

La profesión de profesor de escuela preparatoria frecuentemente se encuentra en las 10 mejores, si no es que la número uno, cuando se trata de empleos que tienen seguridad. Un gran número de profesores se han retirado en años recientes, dejando muchas vacantes de empleo en buenas escuelas. A pesar de las fluctuaciones en la economía, siempre se necesitan profesores. Como materia central, el inglés no es un área que se vea regularmente afectada por los recortes de presupuesto. Aunque el salario es relativamente bajo en comparación con la cantidad de educación requerida, permanecerá estable e incrementará con el costo de la vida; también puedes esperar un paquete de beneficios adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles