Vida

Actividades con flores y plantas para niños en edad preescolar

Escrito por holland ember | Traducido por mike tazenda
Actividades con flores y plantas para niños en edad preescolar

Permite que los niños exploren la naturaleza.

Little cute girl image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Clases y actividades sobre flores y plantas son un tema popular cuando se acerca la primavera y empieza la siembra, las semillas comienzan a brotar y los pimpollos florecen. Los niños en edad preescolar aprenden mejor con actividades prácticas. Las flores y plantas presentan la oportunidad perfecta para actividades que involucren todos los sentidos del niño, desde tocar distintas texturas de las plantas hasta oler la variedad de fragancias de las flores.

Otras personas están leyendo

Caminatas por la naturaleza

Luego de haber estados encerrados durante todo el invierno, la primavera trae un bienvenido cambio de clima que permite a los niños explorar el mundo exterior. Toma una caminata en la naturaleza. Incluso si vives en una ciudad, alienta a los niños a notar la naturaleza que los rodea en todas partes. Juega al "veo veo" y pregunta a los niños sobre los distintos tipos de flores y plantas que ven. Si hay flores silvestres, permite que los niños las recojan para que las puedan observar de cerca. También puedes organizar una búsqueda del tesoro y darles una lista de cosas para que busquen, como "flores blancas" o "plantas grandes": Esto mantendrá a los niños entretenidos durante el paseo.

Planta un jardín

De acuerdo con Michael Olaf, quien escribe sobre el método Montessori, "Las enseñanzas que causan una impresión profunda provienen en primer lugar de la experiencia con plantas, nada puede sustituir ver y oler flores en la casa y observar el diario crecimiento de una flor o un vegetal en el jardín". Plantar un jardín es una buena actividad apropiada para la edad preescolar del niño. Entrega al niño herramientas pequeñas que sean fácilmente utilizables por él. Según Olaf, los niños disfrutan del trabajo real y de significado profundo como plantar jardines. Planta vegetales comestibles y flores. Con el tiempo, el niño podrá nutrir las plantas, aprender cómo crecen con agua, tierra y luz solar, y eventualmente cultivar la comida o las flores del jardín que él mismo ha creado. Una vez que tú y el niño han cosechado el jardín, permite que el niño coma la comida que él mismo cultivó.

Arreglos florales

El arreglo floral es un arte que permite al niño expresarse creativamente. Provéelo de un lugar de trabajo y un jarrón con una variedad de flores. Contacta a tu florista local y pídele flores que deseche y hojas verdes. Otra opción son las flores artificiales, pero el trabajo con éstas no es tan gratificante. Puedes también dejar que el niño recolecte flores del jardín como dientes de león y otras hierbas con flores. Enseña a los niños el nombre de las flores. Si utilizan flores pequeñas, puedes colocarlas en tarros vacíos de comida de bebé y permitir a los niños llevar sus creaciones a casa. Otra opción es comprar varios jarrones grandes y usar flores de tamaño mayor que compres en la tienda. Una vez que el niño haya armado su arreglo floral, llévalo al hospital de niños o un hogar de ancianos para regalar a los pacientes. Los niños disfrutarán del desafío de hacer un arreglo bonito y de la satisfacción de completar una tarea artística.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media