DESCUBRIR
×

Cómo los niños pueden ayudar a salvar la Tierra

Ser verde no es sólo algo que los adultos deben hacer. Los niños de todo el mundo se están involucrando con cientos de actividades para ayudar a salvar la Tierra. Ya sea que vivan en la ciudad o en una comunidad rural, los niños pueden ayudar en la salvación del planeta mediante la realización de tareas sencillas en sus hogares, comunidades y escuelas. Algunas actividades pueden requerir un poco de ayuda de los adultos, mientras que otras pueden requerir un poco de aliento de los adultos para que los niños se interesen​​.

Instrucciones

planet earth image by Witold Krasowski from Fotolia.com

    Junto a tus hijos, salva el planeta

  1. Anima a los niños de desenchufar los juguetes y las luces en sus dormitorios, y apagar las luces por toda la casa cuando no estén en uso. Para obtener más participación de los pequeños, crea un gráfico adhesivo y coloca una pegatina en la tabla cada vez que un niño apague o desconecte un dispositivo electrónico o de la luz que no está en uso. Ofrécele un tratamiento respetuoso del medio ambiente después de 50 o 100 pegatinas.

    electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com
  2. Ayuda a los niños a separar el material reciclable en recipientes diferentes de acuerdo con el material. Rotula los recipientes de basura de gran tamaño con palabras separadas como "Cristal", "Plástico", "Papel" y "Aluminio". Ayuda a tus hijos a eliminar las bolsas de basura de tu casa y coloca estos elementos en los envases separados.

    Recycle image by sarkee from Fotolia.com
  3. Involucra a tus hijos en la fabricación de abono orgánico, reducir los residuos en los vertederos y evitar el daño a los animales. Construye un cubo para abono en tu patio trasero y haz que tus hijos ayuden a llenar el contenedor con los desechos orgánicos, tales como recortes de césped, frutas y cáscaras de vegetales y restos de comida, no carne, y sobras.

    Erdbeerpflanze image by lamaka from Fotolia.com
  4. Inicia un programa de comercio de juguetes en tu comunidad. En lugar de gastar dinero en nuevos juguetes hechos de materiales como metal y plástico, trata de hacer que los niños en tu familia y la comunidad intercambien juguetes. Esto impide que los juguetes viejos acaben en los vertederos. Además de esto, haces que tus hijos ayuden a salvar el planeta mediante la donación de juguetes antiguos en lugar de tirarlos a la basura.

    bear toy image by timur1970 from Fotolia.com
  5. Anima a los niños a usar toallas de tela y esponjas para recoger el desorden en lugar de usar toallas de papel y servilletas. Esto reduce la cantidad de papel que utilizas y ayuda a salvar a los árboles.

    striped towel 1 image by dana nicolescu from Fotolia.com
  6. Enseña a los niños a tirar la basura al conducir, al caminar al aire libre o jugar en el patio de recreo. En lugar de enseñarles a tirar la basura en el suelo, enséñales que la basura debe estar en un recipiente. Si es posible, enséñales a recoger basura de otras personas y colocarla en los recipientes también.

    trash can image by palms from Fotolia.com
  7. Acorta los tiempos de ducha y baja los niveles de agua de la bañera para enseñar a los niños a salvar el planeta mediante la conservación del agua. Enséñales que no tienen necesidad de pasar horas jugando en la bañera o de pie bajo la regadera, y ahorrarás dinero en la cuenta del agua, y tus hijos te ayudarán a salvar la Tierra, al mismo tiempo.

    shower series. goofy in the shower image by Alexey Stiop from Fotolia.com