Lifestyle

Ciclo de vida de las plantas para preescolares

Escrito por christine fournier | Traducido por verónica sánchez fang
Ciclo de vida de las plantas para preescolares

Una mirada cercana a un diente de león puede mostrarle a los preescolares todos los pasos del ciclo de la vida.

dandilion seeds image by Kevin McGrath from Fotolia.com

Los preescolares pueden ver la increíble vida de las plantas a su alrededor. Ellos ven narcisos apareciendo en la primavera, soplan las semillas de dientes de león y recogen flores perfumadas. Para enseñarles el ciclo de vida de la planta, un adulto sólo tiene que llevar niños en edad preescolar en la dirección correcta con simples hechos y observaciones. Cada etapa del ciclo, desde la semilla hasta la planta en flor, incluye observaciones divertidas y actividades prácticas para que los niños en edad preescolar y los adultos disfruten.

Otras personas están leyendo

Semillas

Una semilla es el estado latente, o dormido, de la planta. hay sólo una semilla en el exterior. En el interior, la semilla contien un embrión y un suministro de alimentos para la planta del semillero. Las semillas vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Los preescolares pueden recoger y examinar las semillas de su casa y el patio. Se puede conservar las semillas de manzana y naranja de la merienda, o reunir las semillas de girasol del comedero para pájaros. Con una lupa, los niños preescolares pueden examinar su colección de semillas y tendrán en cuenta lo diferentes que son.

Plántulas

Las semillas necesitan humedad y calor para germinar, o empezar a crecer. Entonces, la semilla se hincha. Utiliza el alimento en su interior para generar un pequeño brote. Un extremo de la sección se convertirá en un tallo y hojas de plantas y en el otro extremo se convertirá en las raíces. Los preescolares pueden ver que este pequeño milagro sucede. Coloca una semilla de frijol en una bolsita de plástico transparente, con una toalla de papel húmeda detrás de ella. Pégalo en el refrigerador o en algún lugar de una pared donde se pueda revisar cada día. Después de una semana, los niños preescolares pueden ver el brote.

Plantas

A medida que a la plántula le crecen hojas y raíces, necesita sol, agua y tierra para sobrevivir. Los niños en edad preescolar pueden hacer un simple experimento y verlo por sí mismos. Toma cuatro semillas del mismo tipo de planta y trata a cada planta de manera diferente. Mantén la primera planta alejada del sol. A la segunda planta ponle poca tierra. A la tercera planta no le des agua. A la cuarta planta dale las tres cosas y deja que los niños preescolares vean cómo se desarrollan.

Flores

Cuando una planta es alta y fuerte, genera una flor. Las flores atraen abejas, mariposas y las moscas con su néctar dulce y colores brillantes. Estos insectos llevan el polen de una flor a otra. Esto se conoce como polinización, y permite a la planta generar nuevas semillas. Organiza una caminata afuera o trae flores para los niños en edad preescolar. Pueden ver los pétalos brillantes de las peonías y las caléndulas, las lilas y el olor de las rosas y tocar el polvo de polen amarillo de los dientes de león. En el exterior, también pueden observar los insectos revoloteando alrededor de las flores, haciendo el trabajo importante de la polinización.

Disperción de las semillas

Después de que la planta es polinizada, la flor se marchita y se cae a pedazos. Produce frutos, bayas o las vainas de semillas. Ahora el trabajo de la planta es difundir sus semillas, y lo hace en un número de maneras interesantes. Las semillas se puede propagar por aves o animales que se alimentan de la fruta. Se pueden dispersar por el viento que sopla. También pueden montarse sobre el pelaje de un animal. Rebabas, cardos, vainas de algodoncillo, dientes de león y moras, son grandes ejemplos para mostrar a los niños de cómo las semillas pueden ser transportadas.

Más diversión de plantas

Las canciones, juegos con los dedos y libros sobre semillas son formas maravillosas de ayudar a los preescolares a aprender acerca de las plantas también. Raffi de "En Mi Jardín" o "avena y frijol y cebada crecen" y "Bumblebee" de Laurie Berkener son divertidas adiciones. El sitio web de Preschool Education’s, ofrece una serie de canciones con acciones para ayudar a los niños a recordar los pasos del ciclo de la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media