Actividades para grupos de encuentro de jóvenes cristianos

Los buenos juegos para grupos de jóvenes ayudan a construir un sentido de camaradería.

group of people with shopping bag image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Las actividades para grupos de jóvenes cristianos idealmente incluyen elementos que las hacen divertidas y edificantes. Los buenos juegos ayudan a construir un sentido de camaradería y crean recuerdos que van más allá del final del día. No te quedes estancado en la rutina, incorpora una variedad de actividades atractivas que atraigan a las distintas personalidades en un grupo.

Círculo zigzag

Este juego es una actividad para desarrollar la confianza en grupos de diez o más. Todos se paran haciendo un círculo y se toman bien de las manos. Los pies deben permanecer en el suelo sin moverse. La mitad de las personas se inclinan hacia adelante y la otra hacia atrás de forma intercalada (una persona hacia adelante, la siguiente hacia atrás). Después, todos los jugadores cambian de dirección. Este puede ser un buen paso para un discusión o mensaje relacionado con la confianza.

Relevos pasando un plátano

Este relevo es una buena actividad para realizar afuera, ya que es probable que genere un poco de suciedad. Equipos de 7 a 10 personas se forman en línea. Todos los jugadores de un equipo se acuestan en una línea recta a aproximadamente dos pies (60 cm) de distancia entre sí. Coloca el plátano cerca de los pies del primer jugador de cada equipo. Cuando el líder dé la señal, la primera persona toma el plátano usando sólo sus pies y se lo pasa sobre la cabeza a la siguiente persona en la línea tocándola sólo con los pies. La última persona en línea debe pelar el plátano, comérselo y correr a la línea de inicio. El primer equipo que termine, gana.

Nudo humano

Haz que los adolescentes formen grupos de diez para esta actividad. Cada grupo se para en un círculo y todos ponen su mano izquierda en el centro y agarran la mano de alguien en el otro lado del círculo. Después, todos ponen la mano derecha adentro y sostienen la mano de una persona diferente. Los jugadores necesitan sostener las manos de dos personas diferentes y ninguna de ellas puede estar al lado. Sin soltar las manos, el grupo debe desenredarse a sí mismo para formar un círculo. Si alguien en el grupo se suelta, deben comenzar de nuevo desde el principio. Los equipos eficaces usan habilidades para resolver problemas y comunicación para completar la tarea.

Bolos miniatura

Para hacer una versión miniatura de bolos sin tener que ir a una bolera, encuentra seis tachuelas y una canica pequeña para cada grupo de cuatro. Haz que los grupos coloquen las tachuelas en una superficie plana en formación de triángulo con la parte puntiaguda hacia arriba. Los jugadores toman turnos haciendo rodar la canica para ver cuántas tachuelas pueden tumbar.

Caballo con anteojeras

Este campo con obstáculos se completa en parejas, donde uno actúa como el caballo y el otro como el jinete. Haz dos campos con obstáculos similares usando cajas de cartón, bloques de madera, botellas de soda o conos de plástico. Venda los ojos de los dos caballos, los que gatearan a través del campo de obstáculos, y pídeles a sus compañeros que se sienten encima. El jinete no puede hablar pero debe usar presión en los muslos para dirigir el caballo a lo largo del campo. Cuando una pareja haya atravesado el campo de obstáculos exitosamente, arregla el campo y deja que otros dos caballos con jinetes lo intenten.

eHow en espanol
×