Lifestyle

Juegos rusos tradicionales para niños

Escrito por nicole kidder Google | Traducido por florencia kushidonchi
Juegos rusos tradicionales para niños

Un patio grande es un buen lugar para jugar a los policias y ladrones.

pink playground image by Barbara Tripp from Fotolia.com

Los niños en Rusia se entretienen con juegos bastante similares a los que se juegan en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los niños rusos disfrutan de los juegos de roles y persecución, así como también de los juegos de cartas. Cualquier grupo de niños puede divertirse con facilidad con estos juegos tradicionales rusos en un patio o en su vecindario.

Otras personas están leyendo

P'yanitsa

pink playground image by Barbara Tripp from Fotolia.com

Los niños rusos se divierten con un juego de cartas llamado P'yanitsa. Este juego y el norteamericano War comparten cosas en común. Pueden participar de 2 a 4 jugadores. En general, los niños usan sólo 36 cartas para este juego, incluyendo las que tienen figuras y las que van del 6 al 10. Los jugadores deben juntar todas las cartas o no juntar ninguna, de acuerdo con la versión que jueguen. Para comenzar, un jugador debe repartir las cartas boca abajo en cantidades iguales para todos los jugadores. Luego, cada uno revela una carta, y el jugador que tenga la más alta se lleva las de los demás y las agrega a su pila. Las cartas se valoran de acuerdo con los números de sus figuras, excepto cuando un as y un seis aparecen al mismo tiempo; en este caso, el seis siempre gana. Cuando ocurre un empate, los jugadores deben revelar otra carta para determinar quién es el ganador.

Cosacos y ladrones

Para comenzar este juego, los niños deben separarse en dos grupos iguales. Deben decidir qué grupo jugará el rol de cosacos y cuál el de ladrones. Estos últimos corren y se esconden mientras que los cosacos se quedan atrás para vigilar un área que sirva como su campamento. Una vez que los ladrones se hayan escondido, todos los cosacos menos uno salen a buscarlos. El que se queda vigila el campamento. Cuando un cosaco atrapa a un ladrón, lo lleva al campamento para apresarlo. El juego continúa hasta que los cosacos atrapen y apresen a todos los ladrones.

El gato y los ratones

En este juego pueden participar 5 o más niños. Para empezar, un niño juega el rol de gato y los demás el de ratones. El gato debe mantener sus ojos cerrados mientras los ratones le hablan y lo desafían para que los atrape. Cuando los ratones aplauden, el gato comienza a perseguirlos. El primer ratón en ser atrapado se convierte en el gato, y el juego se repite.

¿Quién es más fuerte?

En este juego, los niños deben dividirse en dos equipos. Deben dibujar una línea en el suelo y luego cada equipo se agrupa detrás de cada lado de la línea. Deben tomarse entre sí, juntando sus brazos alrededor de la persona frente a ellos. Luego, los líderes de ambos grupos enlazan sus manos e intentan jalar al contrario hacia el otro lado de la línea. El equipo que logre jalar al otro hacia su lado de la línea, gana.

Juego de la serpiente

Para jugar al juego de la serpiente, los niños deben hacer una fila tomados de la mano. El primero o el líder de la fila comienza a correr mientras que todos los demás intentan mantenerse con las manos tomadas. El niño que rompa la fila, abandona el juego. El juego continúa hasta que sólo quede el líder.

Magos

Cuatro o más niños pueden jugar Magos. Un niño corre a los demás para tocarlos. Una vez que lo hace, los niños se congelan y gritan para que otros los toquen y así poder volver a correr. El juego continúa hasta que los niños con la habilidad de congelar, congelen a todos los demás.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media