Actividades de Navidad cristiana para niños

Escrito por nicholas pell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de Navidad cristiana para niños
Utiliza la Navidad para enseñarles a los niños acerca del nacimiento de Jesús. (baby jesus image by Katrina Miller from Fotolia.com)

En el mundo moderno, el significado religioso de la Navidad a menudo se pierde. En lugar de los hombres sabios y los pesebres, la Navidad a menudo se reduce a Santa Claus y los regalos. Para la familia religiosa que busca celebrar el nacimiento de Jesús, hay una serie de actividades navideñas que pueden realizar para los niños cristianos. Mantén a tus hijos entretenidos con artes, manualidades y actividades que celebran el aspecto cristiano de la fiesta.

Otras personas están leyendo

Colorear

Colorear escenas de la Natividad y otras historias de Navidad ofrece una oportunidad para hablar de la historia cristiana de la Navidad. No tienes que comprar en una tienda un libro para colorear, ya que hay varios sitios web que ofrecen hojas para colorear, de modo que todo lo que necesitas es una impresora. Los lápices de colores y los rotuladores en las manos de los niños le darán color a las hojas para que cobren vida. Discute sobre la historia bíblica específica detallada en cada escena de la hoja que se va a colorear.

Villancicos

Si bien hay una serie de villancicos de Navidad que son de naturaleza secular ("Frosty the Snowman" o "Here Comes Santa Claus"), hay una serie de villancicos que celebran el verdadero significado de la Navidad ("Joy to the World" o "Hark! The Herald Angels Sing "). Enséñales a los niños una serie de estas canciones, y luego canta junto a ellos. Puedes ir de puerta en puerta con un grupo de niños cantando canciones sobre el nacimiento de Jesús y por qué es importante para los cristianos.

Obras

El recital de Navidad es una tradición consagrada. Presenta una producción basada en el cristianismo que se centre en el verdadero significado de la Navidad. Los niños aprenden más cuando entran en la piel de los personajes de la Biblia que retratan. Mantén el enfoque en Jesús en lugar de Santa Claus y los regalos.

Manualidades de pesebre

Los niños pueden crear fácilmente sus propias réplicas del pesebre de Jesús con objetos comunes que se encuentran alrededor de la casa o en su mercado local. El pegamento y los palos de madera para helados servirán para el marco del pesebre. Los niños pueden cubrir el marco de palo de helado usando cartulina, papel o cartón. La cubierta puede ser decorada con materiales de arte, como marcadores, lápices de colores y pintura. Una pequeña muñeca o un juguete pueden actuar como la figura del niño Jesús.

Calendario de adviento

Los niños pueden hacer sus propios calendarios de adviento, que es un proyecto de arte que sigue sirviendo hasta la mañana de Navidad. Puedes construir un calendario de adviento con cajas de fósforos. Saca los fósforos y tendrás listos los cuadrados de calendario. Escribe la fecha en la parte frontal de cada caja de cerillas. En el interior, añade una pequeña imagen que represente algo de la historia bíblica de la Navidad. Monta cajas de fósforos a la cartulina usando pegamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles