Lecciones y juegos de la Biblia para niños

Ayuda a los niños a recordar las lecciones bíblicas por medio de juegos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los planes de lecciones que implican juegos ayudarán a los niños a recordar historias de la Biblia. Tanto si eres maestro de la escuela dominical o un padre en busca de maneras de enseñar a tus hijos acerca de la Biblia, incluir juegos en tus lecciones les ayudará a hacer sus estudios sobre la Biblia entretenidos y memorables.

El arca de Noé

Para enseñar a los niños acerca de cómo Dios ordenó a Noé que construyera un arca y reuniera animales, preparándose para el diluvio, puedes apoyarte en la realización de manualidades y en juegos que giren en torno a los animales. El sitio de la Escuela Dominical para Niños ( Kids Sunday School Place) recomienda jugar "Noé dice". Para este juego, organiza a los niños en grupos de tres, y asigna a cada grupo un animal y su función. Por ejemplo, podrías tener un grupo de gatos que maúllan, perros que ladran o vacas que mugen. Este juego se juega como "Simón dice". Si dices "ladrar" sin decir "Noé dice", solamente los perros deben ladrar.

Pascua

La pascua es una de las celebraciones más importantes y sagradas para los cristianos. Tu programa de lecciones de la pascua debe enseñar a los niños acerca de la resurrección de Jesucristo. La Biblia enseña que una piedra fue quitada de la tumba de Jesús después de su entierro. Esta lección se puede seguir con un juego rápido de "¿Quién tiene la piedra?". El sitio web Artesanos Cristianos (Christian Crafters) describe este juego como similar a "Botón, botón, ¿quién tiene el botón?"

Asigna a un niño para que sea "eso". Haz que todos los niños cierren los ojos y sostengan sus manos formando una taza. Coloca una piedra pequeña en la mano de un niño. Que todo mundo abra los ojos. El niño que es "eso" tiene que tratar de adivinar quién tiene la piedra.

Los diez mandamientos

Ayuda a los niños a recordar los diez mandamientos de Dios jugando juegos de memoria. Elabora una copia impresa de los mandamientos para cada niño. Deja una palabra en blanco en cada mandamiento. Por ejemplo, puedes imprimir "Primer mandamiento: No tendrás otros ____ delante de mí". La palabra que falta en este mandamiento es "dioses". Elabora un banco de palabras para los niños, y haz que compitan entre sí para llenar correctamente los espacios en blanco.

La torre de Babel

La lección de la torre de Babel enseña a los niños por qué hay tantos idiomas en el mundo. En esta historia, la gente de la ciudad de Babel estaba construyendo una torre para llegar al cielo. Dios hizo que la gente hablara diferentes idiomas para que no pudieran completar la torre. Para ayudar a los niños a aprender lo difícil que es trabajar sin comunicarse, haz que traten de armar juntos un rompecabezas sin poder hablar.

eHow en espanol
×