Educación y ciencia

Actividades para niños sobre el sol, la luna y las estrellas

Escrito por zora hughes | Traducido por jaime alvarez
Actividades para niños sobre el sol, la luna y las estrellas

Los niños pueden disfrutar de aprender sobre el sol a través de actividades.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Al enseñarle a tu clase sobre astronomía, puedes crear algunas actividades para ayudar a tus estudiantes a aprender acerca del sol, la luna y las estrellas. Estas actividades pueden dar a los estudiantes la oportunidad de aprender de una forma divertida. Todo lo que necesitas son algunos suministros de bajo costo de tu tienda de manualidades local y una imaginación creativa para empezar.

Otras personas están leyendo

Actividades fáciles

Imprime imágenes del sol, la luna y las estrellas. Dale un conjunto a cada estudiante y haz que coloreen las imágenes con marcadores o lápices de colores. Luego, los estudiantes pueden pegar el sol, la luna y las estrellas en palitos de madera. Para hacer las imágenes más duraderas, lamina cada una antes de que los estudiantes las peguen a los palos de madera. Convierte esta actividad en un cuestionario preguntando a los estudiantes sobre el sol, la luna y las estrellas. Los niños tienen que responder a la pregunta sosteniendo el palo con la respuesta correcta. Por ejemplo, puedes preguntar: "¿Cuál es el único mundo en el que la gente ha caminando, a excepción de la Tierra? " Los niños sostendrían la luna.

Actividades en círculo

Haz que los niños se sienten en un círculo. Dale un sol a un niño, a otro una luna y a otro una estrella. Pídeles que pasen el sol, la luna y la estrella alrededor del círculo. Cuando digas "Alto", los niños que sostienen el sol, la luna y la estrella deben ponerse de pie. Cada niño debe compartir alguna cosa que sepa sobre el artículo que está sosteniendo. Por ejemplo, el niño que tiene el sol podría decir que el sol es muy brillante. Sigue jugando hasta que todos tengan un turno de compartir un hecho. Convierte esta actividad en un juego, mediante la concesión de un pequeño premio para cada niño que exponga un hecho correctamente.

Actividades artísticas con masilla

Dale a tus estudiantes arcilla para modelar amarilla, roja, azul y gris. Haz que los niños utilicen su imaginación para dar forma a la arcilla como el sol, la luna y las estrellas. Diles que usen sus dedos para crear "cráteres" en la luna, por ejemplo. Entrega premios a los proyectos mejores y más creativos. Para realizar otra actividad artística con arcilla, dale a los niños cortadores de galletas con formas de sol, luna y estrellas, para que los utilicen para darle forma. Los niños también pueden utilizar la arcilla que se endurece para crear las figuras. Estas se endurecerán durante la noche y los niños pueden guardar sus creaciones.

Actividades que brillan en la oscuridad

Oculta soles, lunas y estrellas que brillen en la oscuridad por toda el área de juego antes de que lleguen los estudiantes. Dale a cada niño una bolsa de papel pequeña y apaga las luces. Dile a los niños que busquen los elementos que brillan en la oscuridad. El jugador que encuentre la mayoría de los artículos gana la actividad. Para otra actividad, dale a los niños rotuladores, colores y pintura que brillen en la oscuridad. Los niños pueden crear una imagen en cartulina de color azul oscuro o negro. Una vez que todos finalicen, apaga las luces para que puedan ver a sus creaciones que brillan en la oscuridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media