Actividades con pinturas para niños

Escrito por miranda hollomon | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con pinturas para niños
Pintar puede ser divertido para todo el mundo. (Little painting kid image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

A los niños les encanta enredar y también adoran crear cosas nuevas. Si les dejas realizar algunas actividades con pinturas, tus hijos podrán disfrutar enredando y creando al mismo tiempo. Cuando vayas a disponerlo todo para esas actividades pictóricas, proporciónales materiales diversos para pintar. Pueden utilizar pinceles, esponjas, paños, barras y hasta sus propias manos.

Otras personas están leyendo

Pintura con esponja

Una actividad para niños muy fácil de realizar es la pintura con esponja. Una hoja blanca de papel, esponjas y pintura es todo lo que vas a necesitar. Puedes dejar las esponjas con su forma rectangular o recortarlas para hacer diversas figuras. Incluso es posible que las encuentres ya con forma de letra, de número o con otros diseños. Vierte la pintura sobre un plato y sumerge en ella uno de los lados de la esponja. Los niños pueden comenzar a pintar con sus esponjas directamente sobre el papel o, para que la pintura no quede demasiado espesa y chorree, pueden aplicarla antes ligeramente sobre otro trozo de papel.

Pintura con burbujas

La pintura con burbujas puede ser una actividad cautivadora para los niños, porque hacer burbujas es algo que a casi todos los niños les encanta hacer. Mezcla una cucharadita de pintura con un cuarto de taza de agua en un plato llano. Con la ayuda de una pajita, sopla en la mezcla hasta que se formen burbujas que sobresalgan ligeramente del plato. Coloca enseguida un trozo de papel sobre el plato con las burbujas. Cuando los preescolares retiren el papel, verán el increíble diseño que las burbujas habrán hecho.

Pintura sobre piedras

Durante el verano, una creativa actividad para niños es la pintura sobre piedras. Cuando des con ellos un paseo por la naturaleza, pídeles que recojan piedras; también pueden buscarlas en el jardín. Las acuarelas son muy adecuadas para estos trabajos artísticos, ya que otras pinturas pueden resultar un poco más caras. Todo lo que necesitas es una taza con agua, acuarelas y un par de pinceles infantiles. Tus hijos disfrutarán de horas de diversión pintando y repintando sus piedras.

Camisetas pintadas "a mano"

Una camiseta estampada con la huella de la mano del pequeño será un regalo muy valioso para padres y abuelos. Únicamente necesitarás una camiseta de un único color y pintura para tela permanente. Vierte una pequeña cantidad de pintura en un plato o en un papel de periódico y deja que los niños pongan sus manos en ella; pueden mezclar unos cuantos colores si lo desean. También puede ser divertido poner la huella del pie sobre las camisetas. Estas huellas de las manos también pueden estamparse sobre un lienzo, sobre papel para impresoras o sobre un papel de manualidades. Cuando tus hijos crezcan, estos memorables objetos artísticos constituirán un bonito recuerdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles