Lifestyle

Actividades de un fin de semana de pureza

Escrito por hannah wahlig | Traducido por valeria garcia
Actividades de un fin de semana de pureza

Las iglesias organizan fines de semana de pureza para discutir sobre los valores de una vida pura.

church image by pearlguy from Fotolia.com

Los fines de semana de pureza son organizadas por las iglesias o grupos comunitarios para niños y adolescentes. Estos tiempos a menudo incluyen actividades, discusiones, debates y conferencias sobre la definición y el valor de la pureza. Las actividades durante los fines de semana pureza permiten a los adolescentes oportunidades prácticas de explorar los temas de pureza, tales como la castidad, la honestidad y la confesión. Las actividades pueden adaptarse a grupos de edades específicas o elementos temáticos.

Otras personas están leyendo

Imaginando la pureza

Proporciona a los adolescentes o niños con una gran oferta de materiales de arte. Incluye papel, lápices, marcadores, pegamento, brillantina, pasteles y pintura de color. Pide a los participantes que cierren sus ojos mientras que un líder lee un pasaje previamente escrito o una parte de las escrituras donde se describa la pureza. Los participantes podrán entonces abrir sus ojos y empezar a dibujar una imagen de lo que esto parece. Los dibujos pueden ser representaciones abstractas de color o imágenes concretas de cosas tales como el agua o la iglesia. Cuando los estudiantes hayan terminado, pídeles que imaginen lo que podría ser lo contrario a la pureza y como se observaría. Haz que los participantes escriban en la parte superior de su hoja la palabra que ellos piensen que resume lo contrario a la pureza y dibujen como podría parecer. Pide a los participantes que compartan su trabajo con un compañero o con todo el grupo. Dirige una discusión sobre qué interpretaciones de la pureza son individuales y cuáles universales.

Collage de la pureza

Recopila varias revistas de varios géneros diferentes incluyendo revistas para adolescentes, de estilos de vida, de crianza de niños y de jardinería. Divide todo el grupo en equipos de tres o cuatro. Divide al grupo completo en tres o cuatro equipos. Dale a cada equipo un tema de revistas; un grupo debería recibir varias revistas de crianza de niños, otros deben recibir de adolescentes, y así sucesivamente. Cada equipo debe hacer un collage de pureza y otro de impureza cortando imágenes o palabras de sus revistas. Comparte los collage terminados con la clase. Discute las imágenes asociadas con cada tema. Discute que la pureza e impureza pueden encontrarse en cada categoría de revista ya que estos temas son parte de nuestro mundo.

Siguiendo el camino

Antes de la actividad, un líder debe diseñar un laberinto. Los laberintos pueden ser construidos con tiza sobre el asfalto o concreto, de materiales naturales tales como palos o pedazos de madera, o sobre una lona de tela grande y colocado en el exterior sobre el terreno. Crear varios escenarios de "Qué harías" y escribe las respuestas en tarjetas. Coloca éstas en las intersecciones en el laberinto, en el cual una respuesta correcta conduce a la siguiente carta y una respuesta incorrecta conduce a un callejón sin salida. Los escenarios podrían incluir algo como, "has tenido una calificación reprobatoria en tu reporte de calificaciones, ¿se lo dirías a tus padres o las alterarías?, o,"has estado saliendo con alguien que te gusta mucho por casi 3 meses y te pide que vayan a lugar apartado, ¿irías o le sugerirías realizar otra actividad?. También puedes incluir escenarios que no incluyen respuestas. En cambio, haz que un instructor se pare en el callejón sin salida, diga el escenarios y después determine si la respuesta es correcta o no. Los adolescentes navegan el laberinto en equipos de dos o tres. Discute con los jóvenes la idea de meditar acerca de la pureza y del navegar por un mundo lleno de oportunidades para tomar decisiones puras o impuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media