Actividades con tema de la oficina del médico para preescolares

Escrito por shelley frost | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con tema de la oficina del médico para preescolares
Pediatra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El tema del médico entra bien dentro del currículum preescolar, particularmente dentro de una unidad más grande sobre personas que ayudan a la comunidad. El tema ofrece una variedad de ideas y cosas que se transfieren bien en actividades para el salón preescolar. Una mezcla de actividades como manualidades, una obra dramática y matemáticas con un tema alrededor de los médicos introducen a los niños al campo médico mientras alivian un poco el miedo asociado con las visitas al médico.

Otras personas están leyendo

Área de juegos de la oficina del médico

Incluir un área de juegos en el salón con artículos relacionados con un médico deja que los niños pretendan que trabajan en ese campo. Hasta puedes crear una clínica del tamaño de los niños para hacer actividades relacionadas con un médico. Una mesa baja funciona bien como mesa de examen. Incluye artículos como portapapeles, abate lenguas, batas de médico, sillas pretendiendo que están en una sala de espera y un kit de médico para niños. Los niños pueden tomar los roles de pacientes, médicos y demás personal de una clínica. Esto le da a los niños la oportunidad de aplicar lo que ya saben sobre los médicos a su juego y a desarrollar una comprensión aún mejor.

Arte

Los proyectos de arte con tema de médicos pueden inspirar la creatividad mientras familiarizan a los niños con los artículos médicos. Dales los artículos que encontrarías en una oficina de médicos para que usen como implementos de pintura. Algunos ejemplos incluyen bolas de algodón, abatelenguas y gaza. Los niños pueden sumergir los artículos en la pintura y usarlos para dibujar algo. Otra idea es hacer un collage con tema de médico. Usa los mismos tipos de artículos y pégalos en una cartulina o papel para crear un collage. Una variación es recortar imágenes de cosas relacionadas con la oficina de un médico de revistas para crear el collage.

Visita al médico

Para que tengan una experiencia real, planea un viaje preescolar a una clínica local. Mientras que la mayoría de los niños han ido varias veces al médico, esta visita les da la oportunidad de ver más de la oficina y escuchar sobre lo que hay dentro. Encuentra una clínica que te de un paseo por las instalaciones, incluyendo áreas como la sala de rayos X. Si no puedes encontrar una oficina que ofrezca visitas, invita a un médico local y a su personal para que vayan al salón.

Contar

Las actividades de contar relacionadas con médicos integran las matemáticas con la hora de jugar. Escribe números en el abatelenguas para que los estudiantes coloquen en el orden adecuado. Haz dos grupos de abatelenguas con números por pares para crear un juego de juntar los pares. Unas banditas o bolas de algodón funcionan bien como objetos a contar. Escribe números en pequeños vasos o en la parte inferior de papeles para panecillos. Los niños cuentan el número especificado de objetos y los colocan dentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles