Hacer adornos de jardín de cemento

Escrito por deb powers | Traducido por natalia navarro

Otras personas están leyendo

Hacer adornos de jardín de cemento

.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vista general de los adornos de jardín de cemento

Los adornos de jardín de cemento son una forma de añadir interés visual y decoración a tu jardín y a tu patio. Hacer adornos como piedras, cuencos hondos y pilas para pájaros puede ser algo sencillo y barato de hacer. Los adornos más complejos, como estatuas, son un reto mayor, pero la mayoría de la gente con habilidad puede hacer sus propios adornos.

¿Cómo hacer adornos de jardín de cemento?

Hacer adornos de jardín de cemento es básicamente un proceso de tres pasos. El primero es hacer un molde resistente para sostenerlos y darles forma mientras se hacen. Cuando el molde esté hecho, se vierte el cemento en él y se deja asentar hastá que esté duro. Finalmente, el molde se rompe y se saca la forma de cemento. Los moldes suelen estar hechos de goma o de fibra de vidrio y yeso. Un molde para un adorno simple se puede hacer sin usar nada más que una caja de arena húmeda. Otros pasos opcionales para hacer adornos de jardín de cemento incluyen añadir un pigmento al cemento para colorearlo, o pintar el artículo acabado para decorarlo después de que se haya asentado y curado.

Lo que necesitas para hacer adornos de jardín de cemento

Los artículos que necesitas para hacer adornos pueden variar dependiendo de la complejidad del producto acabado. En general, necesitas cemento de secado rápido como Quick-crete, agua y un contenedor donde mezclarlo. En adición, necesitas los suministros para hacer un molde en el que poner el cemento. Ese molde puede ser tan simple como una caja de madera llena de arena o tan complejo como un marco hecho de alambre y goma o látex. También es posible comprar moldes prefabricados para hacer adornos de jardín de cemento.

Hacer adornos de jardín de cemento en arena

La forma más sencilla de hacer adornos de jardín de cemento es con un molde prefabricado, pero sacar un molde de arena es casi igual de sencillo. Simplemente rellenas un marco de madera con arena de construcción húmeda, le das la forma que desees, añades detalles con una varilla o un lápiz y después viertes la mezcla de cemeno en el hueco. Cuando tu pieza se haya endurecido, puedes sacarla de la arena, cepillarla y pintarla si lo deseas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media