Pasatiempos

¿Cómo afilar un cuchillo serrucho Victorinox?

Escrito por katlyn joy | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo afilar un cuchillo serrucho Victorinox?

Siempre es útil tener un Victorinox a mano.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Victorinox es el fabricante del Original Swiss Army knife (Corta plumas original suizo), creado en 1897 en Ibach, Suiza. Mientras que casi todas los cuchillos Victorinox tienen un borde fino y recto, algunos modelos tienen serrucho o dientes bien notorios. Para asegurarte de que el cuchillo dure mucho tiempo y siga cortando hasta el final, debes cuidarlo y mantenerlo apropiadamente. Esto incluye limpiarlo, aceitarlo, si es necesario, y afilarlo bien cuando lo requiera.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afilador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo afilar un cuchillo serrucho Victorinox

  1. 1

    Limpia tu afilador con agua y jabón y luego sécalo bien.

  2. 2

    Coloca el afilador en el primer diente del cuchillo. Comienza a trabajar en el área cerca del mango y avanza hacia afuera.

  3. 3

    Sostén el cuchillo quieto mientras frotas el afilador hacia adelante y atrás firmemente contra el diente del cuchillo. Haz esto durante varios segundos, mantén el movimiento constante. Debes sostenerlo perpendicularmente al filo. Sentirás una parte elevada o algunas pequeñas virutas.

  4. 4

    Repite el proceso de afilado con cada diente del cuchillo. Cuando termines, gira el cuchillo hacia el otro lado, y con cuidado pule las virutas para que sólo estén del otro lado del filo. Si bien un cuchillo serrucho lleva mucho más tiempo para afilar que uno recto, necesitan muchas menos sesiones de afilado. Sólo hazlo un par de veces por año o cuando notes que el cuchillo está desafilado.

  5. 5

    Consulta con un afilador de cuchillos profesional si piensas que la punta necesita una atención especial o parece estar modificada o comprometida. Un profesional puede colocarle una nueva punta y restaurar el cuchillo.

Consejos y advertencias

  • Nunca coloques los cuchillos Victorinox en el lavavajillas, lávalos con agua y jabón y sécalos bien. Aceita el mango con aceite de linaza.
  • No utilices un afilador de cuchillos eléctrico en tu cuchillo Victorinox ya que puede remover demasiado metal y cambiar el ángulo de los dientes que vienen de fábrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media