El agua caliente no sale de la grifería de dos canillas de mi cocina

Escrito por steve smith | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El agua caliente no sale de la grifería de dos canillas de mi cocina
El agua caliente es utilizada todos los días en tu cocina. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

Si el agua caliente ya no se sale del grifo de tu cocina, considera que el problema no está siempre relacionado con el grifo en sí mismo. Varias razones llevan a la falta de agua caliente en el grifo. Las mismas están relacionadas con la plomería, y algunas están más allá del alcance de la reparación para el hogar categorizada como hágalo usted mismo. Sin embargo, otros problemas toman solo unos minutos en ser solucionados.

Otras personas están leyendo

Manguera de suministro del agua caliente

En algunos casos, la solución a este problema es simple. Si el agua caliente sale de los restantes grifos de tu casa, pero no sale del grifo de la cocina, revisa las mangueras de suministro. Estas líneas conducen las tuberías del agua caliente al grifo. Examina que la manguera para el agua caliente esté conectada a la base del grifo. Prueba la válvula del lado del agua caliente. Si está cerrada, ábrela girándola en sentido horario. La línea de agua caliente siempre está en el lado izquierdo.

Revisa el calefón/ termotanque

Si no hay agua caliente en la cocina ni en cualquier otro grifo y has abierto las válvulas de la línea de suministro de agua caliente, el problema reside en tu calentador de agua. Los calentadores de agua se desgastan con el tiempo. Cada algunos años los elementos necesitan ser reemplazados. Si estos elementos no son reemplazados, el calentador de agua no calentará el agua. Este es un arduo trabajo y es una buena idea llamar a un profesional para que inspeccione el calentador de agua, especialmente si no estás familiarizado con el aparato.

Enjuaga el cartucho

A veces el cartucho en el grifo se obstruye con suciedad y sedimentos, de forma que evita la dispersión del agua caliente. Si todos los otros grifos dan agua caliente, a excepción del de la cocina, si las mangueras de agua caliente están encendidas y tu calentador de agua está funcionando correctamente, limpia el cartucho del grifo. Retira la manija desenroscando el tornillo de fijación. Retira la parte superior o cúpula, dependiendo del tipo de grifo que poseas, y saca el cartucho. Enjuágalo con agua limpia y vuelve a colocarlo. A continuación, vuelve a montar el grifo.

Protectores de la escaldadura

Un protector de escaldadura impide que el grifo produzca agua demasiado caliente bloqueando la rotación de la manija hacia el lado del agua caliente. Si esta función está ajustada demasiado alta o el agua subterránea es ahora más frío de lo normal, evita que el agua caliente entre en el grifo. Retira la manija y ajusta el protector de escaldadura para aumentar la temperatura del agua girando el mando hacia el lado caliente. Coloca el mango nuevamente y prueba de nuevo el agua caliente. Ajusta según sea necesario aumentar o disminuir la temperatura del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles