Cómo limpiar el interior de un calentador de agua

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo limpiar el interior de un calentador de agua
No intentes limpiar el calentador de agua sin una manguera de jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Limpiar el interior de tu calentador de agua puede extender su vida. Detén el ruido y reduce el costo de la calefacción de tu agua. Se pueden acumular sedimentos de agua dura y cal dentro de tu tanque, obstruyendo las tuberías de agua y eventualmente recubrir la superficie de los elementos de calefacción en un calentador eléctrico. Si tienes dificultades para retirar toda la acumulación de cal, considera contratar a un plomero para desincrustar profesionalmente el tanque con un descalcificador químico a base de ácido fosfórico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta adhesiva
  • Alicates de lengua y ranura
  • Manguera de alta resistencia
  • Gancho de ropa pesado de alambre o alambre de grueso calibre
  • Cinta de sellado de rosca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira el control de temperatura del agua en la parte frontal de la válvula de control de gas a la posición más baja, y gira la perilla de control piloto en "Off" (Apagado). Cierra la válvula principal de suministro de gas que alimenta a la válvula de control girando la palanca hacia la derecha para apagar el calentador de agua de gas. Apaga el interruptor de 30 amperes bipolar dentro del panel principal para apagar un calentador de agua eléctrico.

  2. 2

    Cierra la válvula de suministro de agua al tanque de agua. Encuentra la manija de la válvula de la línea entre la pared y el depósito y gírala en sentido horario.

  3. 3

    Retira los aireadores de los grifos dentro de tu casa. Envuelve la cinta adhesiva alrededor de los dientes de un par de alicates de lengua y ranura para que no cause daños en tus grifos. Toma los aireadores con las pinzas protegidas y tuércelas hacia la izquierda.

  4. 4

    Coloca el extremo de una manguera de alta resistencia fuera de tu residencia o en un desagüe en el suelo. Gira el otro extremo de la manguera en la válvula de drenaje situada cerca de la parte inferior del tanque de agua.

  5. 5

    Abre los grifos de agua caliente dentro de tu casa para liberar la presión del aire dentro de tu tanque de agua. Abre la válvula de drenaje girándola hacia la derecha para drenar el tanque. Cierra dicha válvula y activa la de suministro de agua, y deja que el tanque se llene durante unos 10 minutos. Cierra el suministro de agua y abre la válvula de drenaje. Observa el agua que está fluyendo desde el extremo de la manguera de jardín. Repite el llenado y vaciado del tanque hasta que el agua salga clara.

  6. 6

    Cierra la válvula de drenaje y retira la manguera de jardín. Utiliza los alicates para girar dicha válvula en sentido contrario para retirarlo del tanque de agua.

  7. 7

    Endereza una percha de alambre grueso o utiliza un trozo de alambre de gran calibre para insertar dentro de la abertura de la válvula de drenaje del calentador de agua. Inserta el cable en el calentador y raspa el fondo del tanque para aflojar cualquier escala.

  8. 8

    Vuelve a colocar la válvula en el interior del tanque de agua y vuelve a conectar la manguera de jardín. Abre el suministro de agua durante unos 10 minutos, luego drena el tanque nuevamente. Repite el proceso de raspado, llenado y vaciado hasta que los sedimentos ya no fluyan de la manguera de agua.

  9. 9

    Envuelve las roscas de la válvula de drenaje en la cinta de sellado de roscas. Limpia alrededor de la abertura en el tanque. Cierra la válvula e insértala en el tanque, girándola hacia la derecha hasta que esté apretada.

  10. 10

    Abre el suministro de agua y llena el tanque. El depósito está lleno cuando el agua fluye libremente de todos los grifos de agua caliente en tu casa. Podrías ver el flujo de sedimentos del grifo y en el fregadero, lo que es normal, y es la razón por la que has extraído los aireadores. Cierra las llaves de agua caliente y reemplaza dichos aireadores.

  11. 11

    Enciende el calentador de agua eléctrico en el panel del disyuntor principal girando el interruptor bipolar de 30 amperes. Gira la válvula principal de suministro de gas para la válvula de control. Sigue las instrucciones impresas en el costado del depósito de agua de gas para encender el calentador de agua a gas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles