Hogar

Por qué mi aire acondicionado se congela

Escrito por lee morgan | Traducido por walter f. stocco
Por qué mi aire acondicionado se congela

La bobina de tu condensador se congela por una variedad de razones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un acondicionador de aire congelado puede conducir a un enfriamiento pobre, a una fuga de electricidad y una vida más corta del mismo. Un acondicionador de aire a veces congelará las bobinas del condensador ubicadas en la unidad exterior de tu sistema de aire central. También puede ocurrir en el condensador de una unidad de ventana. Entender la raíz de la causa de la formación de hielo te ayudará a hacer que el sistema funcione como debe ser.

Otras personas están leyendo

Refrigerante bajo

Los acondicionadores de aire utilizan Freon u otros refrigerantes para enfriar la bobina del condensador para que el aire pueda fluir a través de estas, enfriándose, y entonces es forzado a entrar en la casa a través de los conductos. Parece lógico que cuando el refrigerante está bajo las bobinas no enfríen demasiado, pero este no es el caso. Si el refrigerante ha desaparecido por completo, no enfriará, pero el refrigerante bajo puede realmente hacer que la bobina se enfríe. Las temperaturas por debajo del punto de congelación harán que se que se forme condensación en la bobina y generará que se congele. Más hielo después se congela en la parte superior del hielo existente hasta que la bobina se recubre y la eficiencia del sistema se obstaculiza.

Flujo de aire restringido

Un acondicionador de aire requiere buena circulación de aire para que funcione correctamente. Cuando el aire no pasa a través de las bobinas del condensador lo suficientemente rápido, puede provocar la congelación de esta. Durante el funcionamiento normal, el flujo de aire es lo suficientemente fuerte como para eliminar la humedad de la zona y prevenir esta congelación. El aire de movimiento más lento puede hacer que la temperatura dentro de la unidad baje y retenga más humedad, lo que conduce a la formación de hielo. La suciedad en el filtro de aire es la causa principal de este problema; reemplazarlo con regularidad puede mejorar la circulación de aire y evitar la congelación. Los desechos que bloquean la toma alrededor de tu unidad condensadora también pueden causar el problema, por eso debe mantenerse limpia y sin residuos a lo largo del año.

Las temperaturas al aire libre

Cuando la temperatura exterior baja, probablemente no vas a utilizar el acondicionador de aire. Pero si lo haces, y si el aire exterior está por debajo de 60 grados Fahrenheit (15,5 grados Celsius), entonces podrías experimentar una congelación. Los acondicionadores de aire no están diseñados para funcionar a temperaturas inferiores a 60 grados Fahrenheit, y la apertura de ventanas es una opción mucho mejor. Vas a prevenir los problemas de formación de hielo, y te ahorrará dinero al no hacer funcionar el acondicionador de aire en un momento en que realmente no lo necesitas.

Unidad de gran tamaño

Si tu unidad de aire acondicionado es demasiado poderosa, poner más BTUs (en inglés) de la necesaria para tu hogar hará que puedas experimentar el congelamiento en tu acondicionador de aire. Los de gran tamaño tienden a dejar demasiada humedad en el aire y se encienden y se apagan con demasiada frecuencia. Es probable que el tamaño del acondicionador sea el adecuado para tu hogar, pero si no es así, esto podría ser una causa menos común de congelación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media