Hogar

Por qué no se detiene el ventilador del aire acondicionado cuando alcanza la temperatura deseada

Escrito por whitney houston | Traducido por gabriela nungaray
Por qué no se detiene el ventilador del aire acondicionado cuando alcanza la temperatura deseada

El ventilador debería detenerse cuando el compresor interno se detiene.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El funcionamiento del ventilador del aire acondicionado sopla aire produciendo calor o frío en el hogar. Si el ventilador sopla espontáneamente, la solución podría exigir algo tan simple como un cambio de opción o tan complicado como un nuevo cableado de la unidad. Antes de hurgar el disyuntor o que la eléctrica interna de aire acondicionado funcione, el interruptor debe estar apagado para detener el flujo de electricidad a la unidad.

Otras personas están leyendo

Termostato

Un termostato roto podría causar que el componente de la unidad de aire acondicionado del ventilador continúe después de que la calefacción o el elemento de enfriamiento se apaga. En circunstancias normales, cuando el ajuste de la temperatura del termostato se alcanza, la calefacción y el ventilador se apagan. Es posible que el termostato esté conectado correctamente al componente del ventilador o esté roto y cause que la calefacción se apague mientras el ventilador sigue funcionando. Si sospechas que hay un problema con el termostato, puedes ponerte en contacto con un técnico de reparaciones o sustituciones.

Cableado

El cableado eléctrico de alimentación da energía a la unidad, pero si hay un cableado incorrecto del interruptor para el aire acondicionador, es posible que uno o más componentes fallen al apagarse. Después de que el interruptor está apagado para detener el flujo de electricidad a la unidad y evitar la electrocución, todos los terminales de conexión eléctrica deben ser inspeccionados para confirmar las conexiones correctas. Si el cableado está en orden o sospechas que un cableado es incorrecto, ponte en contacto con un técnico para obtener ayuda.

Sólo ventilador

Algunas unidades cuentan con un botón de modo "Ventilador". Si el ventilador está configurado para ejecutarse independientemente del modo de aire acondicionado actual, entonces se ejecutará incluso después de que el aire acondicionado se haya apagado. El modo de ventilador ayuda a circular el aire dentro de la habitación. Algunas unidades cuentan incluso con "Sólo ventilador" con el único propósito de activar el ventilador sólo cuando se presiona. Para desactivar el modo de ventilador, selecciona el botón de modo apropiado, como "Calor", "Frío" o "Ahorro de Energía".

Poder

Es posible que la unidad pudiera haber sufrido un episodio eléctrico, lo que hace que no funcione correctamente. Puedes desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente o apagar el interruptor de alimentación para restablecer la conexión. Espera aproximadamente 15 segundos y después vuelve a encender la unidad. Si el ventilador sigue funcionando aún cuando la unidad se vuelve a encender, puede que haya un problema en el cableado interno en el motor del ventilador. Debes contactar a un técnico para profundizar en el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media