Hogar

¿Por qué mi aire acondicionado de ventana pierde agua?

Escrito por ruth o'neil | Traducido por natalia pérez
¿Por qué mi aire acondicionado de ventana pierde agua?

Arregla el aire acondicionado tan pronto como notes fugas de agua para evitar otros problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que el aire acondicionado elimina la humedad del aire para hacer su casa más fresca, es de esperar que la humedad se acumule en el interior de la unidad. Por esa acumulación, los acondicionadores de aire tienen una tendencia a tener fugas de vez en cuando. Si bien hay muchas razones para que esto ocurra, muchos de ellas las puedes solucionar tu mismo.

Otras personas están leyendo

Acumulación de hielo

De vez en cuando el hielo se acumula en el interior de tu aire acondicionado. Cuando esto sucede, el hielo se derrite poco a poco, haciendo que el acondicionador de aire gotee. Si sospechas que la acumulación de hielo es el problema, apaga el aparato para permitir que se descongele. Este es el mismo concepto que la acumulación de hielo en la nevera o en el congelador. Coloca un recipiente debajo del acondicionador de aire para atrapar la humedad que pueda drenar cuando el hielo se derrite. Limpia el aire acondicionado también, teniendo especial cuidado alrededor de las rejillas obstruidas después de la descongelación antes de volver a encenderlo.

Instalación errónea

Una de las razones por las que un aire acondicionado de ventana puede tener fugas es un problema con la instalación. La parte frontal de la unidad de la ventana (la parte que está dentro de su casa) tendrá que ser un poco más alta que la parte de atrás que cuelga hacia afuera. Mantén la parte frontal del acondicionador de aire aproximadamente 1 pulgada (2 cm) más alta que la parte posterior para permitir el drenaje apropiado de la humedad.

el AC no es hermético

Si el espacio de la ventana alrededor de su unidad de aire acondicionado no es hermético, es una causa de fuga de agua también. Inspecciona el espacio entre el acondicionador de aire y la cubierta de la ventana, y sella cualquier abertura usando espuma. Utiliza spray de espuma si dejas las unidades en la ventana todo el año, o utiliza piezas recortadas de espuma gruesa de 2 pulgadas (4 cm) si quitas el aire acondicionado en los meses de invierno.

Drenajes bloqueados

Un acondicionador de aire tiene desagües tanto en el interior de la unidad y el orificio de drenaje que evitan la acumulación de humedad suceda en primer lugar. De vez en cuando, estos orificios se bloquean por el polvo y otros desechos, tales como trozos de hojas o insectos. Si este es el caso, todo lo que el aire acondicionado necesita es una simple limpieza. Desconecta el aparato y sácalo de la ventana. Retira las rejillas con un destornillador, y limpia todos los agujeros del drenaje. Enciende el aire acondicionado de nuevo después de sustituirlo en la ventana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media