Hogar

Cómo airear un estanque

Escrito por jan goldfield | Traducido por maría di nucci
Cómo airear un estanque

Cómo airear un estanque.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los estanques grandes necesitan mucho aire. La mayoría de los propietarios de casas tienen un estanque en el jardín trasero no mayor a veinte pies (6,1 m) de largo como máximo. Pero algunas personas viven en muchas hectáreas de tierra y tienen grandes estanques, de 50 (15,24 m) a 100 pies (30,48 m) de largo y ancho. Los estanques comerciales están enfrente de los centros comerciales o restaurantes y son más grandes que los estanques de los jardines traseros de los propietarios de casas. El estanque grande necesita sistemas de aireación diferentes a los de los pequeños. Los estanques a grandes escalas recolectan estiércol grueso en el fondo, un olor desagradable y algas exuberantes. La primera pregunta que necesita ser respondida es cuánta aireación es usada en esos estanques grandes. Uno de 20 pies (6,1 m) de profundidad puede tener una fuente en la parte superior que puede circular agua a 6 pies (1,83 m), pero esa bomba no está circulando agua de la base a la cima. Los 10 pies (3,05 m) inferiores pueden no tener oxígeno en el estanque poco aireado. Ningún pez puede vivir ahí. Un estanque grande debe ser aireado con oxígeno que da vida a través del agua y usa esa agua enriquecida con oxígeno para desintegrar escombros, privar de comida a las algas, resultando en agua más limpia y menos lodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una manera eficiente de dispersar oxígeno a través del estanque entero.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala un aireador de superficie. Los mismos pueden ser ya sea un agitador que salpica, una fuente que airea o una fuente decorativa.

  2. 2

    Instala el difusor montado inferior con un compresor en la orilla. Las líneas y el difusor descansan en el fondo del estanque.

  3. 3

    Instala un sistema de aireación en estanques profundos de 6 pies (1,83 m) o más. Usa un aireador de subsuperficie que agite el agua del fondo, trayéndola a la parte superior donde puede ser infundida con oxígeno. Cuanto más profundo el estanque, más rápido se elevarán las burbujas y circulará más agua. Un difusor toma aire y lo descompone en pequeñas burbujas. No importa tanto la trasferencia del oxígeno al agua de las burbujas, como el agua que esas burbujas entrenan y suben a la superficie.

  4. 4

    Haz una construcción preparada para mejorar la aireación. Si el estanque es de 6 pies (1,83 m) o más de profundidad, haz arreglos para el difusor inferior. Para cada cuarto de hectárea usa al menos dos difusores. Si el estanque tiene forma de L, pon un difusor al extremo de cada pata. Si hay un extremo hueco, pon la fuente allí.

  5. 5

    Si un difusor es puesto en un estanque viejo, puede revolver el lodo que ha estado anaeróbico en el fondo por años. Eso puede crear problemas en el agua del estanque, lo que podrá llevar a una limpieza total y a un reemplazo del agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media