Cuál es el ajuste normal para un refrigerador y congelador

Escrito por sommer leigh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el ajuste normal para un refrigerador y congelador
Los refrigeradores tienen controles de temperatura separados para el refrigerador y el congelador. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los ajustes normales de temperatura para el refrigerador y el congelador varían según el modelo y el fabricante, aunque siguen algunas pautas estándar. Estos ajustes recomendados mantienen los alimentos lo suficientemente fríos para mantenerlos frescos durante más tiempo y preservar su sabor. Y puesto que los ajustes se pueden ajustar, cambiar la configuración cuando sea necesario significa que obtendrás los resultados de enfriamiento que deseas.

Otras personas están leyendo

Las sugerencias del fabricante

Muchos fabricantes especifican la configuración de temperatura del refrigerador y congelador sugerida en sus manuales. Ten en cuenta que cada modelo varía ligeramente en cuanto a la temperatura que ofrece los mejores resultados operativos. Las temperaturas sugeridas del congelador están generalmente entre -2 y 0 grados Fahrenheit (-18,88 y -17,77 ºC). Las temperaturas sugeridas para el refrigerador están a menudo entre 37 o 38 grados Fahrenheit (2,77 o 4 ºC).

Resultados

Basa los ajustes correctos en los resultados a diferencia de los valores recomendados. La nevera estará lo suficientemente fría cuando la leche está tan fría como te gusta, mientras que el congelador estará adecuadamente enfriado cuando el helado se mantiene firme. Los ajustes del aparato pueden variar en función de qué tipo de alimentos estés almacenando. El helado puede requerir una temperatura más fría del congelador para que permanezca tan sólido como prefieres, mientras que las frutas y verduras almacenadas en el refrigerador pueden almacenarse mejor a una temperatura más alta.

Ajuste de temperaturas

Ajusta la temperatura del congelador o refrigerador por un grado a la vez. Espera 24 horas antes de hacer cualquier ajuste. Se tarda varias horas para que la temperatura del frigorífico o congelador se estabilice. Si ajustas la temperatura demasiado baja, puedes congelar ciertos alimentos que prefieres que permanezcan sin congelar, mientras que si estableces la temperatura demasiado alta, los alimentos pueden echarse a perder.

Otros consejos

Si el refrigerador o el congelador está demasiado caliente o frío, revisa primero los conductos para ver si tienen obstrucciones antes de hacer cualquier ajuste. Una apertura de la puerta con frecuencia o el llenado del congelador o frigorífico con comida caliente puede afectar a la temperatura sustancialmente por un período. Mantén la puerta cerrada y espera a que los alimentos calientes se enfríen antes de determinar si el aparato necesita un ajuste de temperatura. La primera vez que enchufes y enciendas el frigorífico, espera 24 horas para que se enfríe bien antes de hacer cualquier ajuste de temperatura fuera del rango recomendado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles