Lifestyle

Alergias y urticarias comunes en los perros

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Alergias y urticarias comunes en los perros

La picazón en la piel o las rozaduras en el hocico pueden ser signos de alergias en un perro.

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Las alergias a alimentos, al contacto, a las vacunas, a los medicamentos, a las picaduras de insectos y a los inhalantes pueden ser la causa de una variedad de síntomas. Aunque pueden variar, la mayoría de ellos se caracterizan porque provocan picazón, una mala condición de la piel, ojos llorosos y pústulas en la piel. Los perros que muestran signos de alergia deben ser revisados por el veterinario para determinar la causa exacta.

Alergias a la comida

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Los perros que desarrollan alergias a ingredientes de la comida o a las galletas pueden mostrar síntomas que abarcan desde un malestar estomacal hasta picazòn cerca del hocico o en las garras y, en el peor de los casos, desarrollo de urticaria como reacción a una ingestión de alérgenos. Los ingredientes comunes que pueden causar alergias a la comida son el trigo, el maíz, la soya, el pollo, el cordero, los mariscos, las nueces, los lácteos o los conservantes.

Alergias por contacto

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Cualquier cosa que entre en contacto con tu perro puede considerarse como causa de una alergia por contacto. Los culpables más comunes son los artículos de limpieza, de lavandería, los químicos para césped, las telas o los ingredientes que se usan en las alfombras o en las camas, el moho, el pasto, las plantas, los árboles y las semillas. Las alergias por contacto pueden causar que el perro se rasguñe, que tenga una enfermedad en la piel, irritación alrededor del hocico, de las garras y de los ojos o aparición de urticaria cuando entren en contacto con el alérgeno.

Alergias a insectos

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Cuando se trata de insectos y alergias, el principal culpable es la pulga. La dermatitis alérgica a las pulgas se causa debido a que el perro es alérgico a la saliva que deja la pulga cuando muerde la piel. Los síntomas más comunes causan comezón incesante aunque los que sufren de una alergia más severa pueden desarrollar urticaria. Otras alergias comunes a los insectos pueden causar urticaria a los perros que son sensibles a las arañas, las garrapatas, las abejas, las avispas y a los mosquitos. Los ácaros también causan problemas en los perros aunque la mayor parte de ellos son la causa de enfermedades en lugar de alergias.

Alergias a medicamentos, profilácticos y vacunas

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Si notas que tu perro desarrolla una pequeña urticaria después de haberle administrado un medicamento o una vacuna, los ingredientes pueden ser la causa. Esta reacción también se puede ver en un perro que es alérgico a los preventivos contra las pulgas, las garrapatas y el gusano del corazón poco después de que se hayan administrado o ingerido. En estos casos debes contactar a tu veterinario de inmediato.

Alergias a los inhaladores

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir alergias temporales a los inhaladores. Aunque la mayoría de estas alergias no causa urticaria, se pueden ver en un perro con una alta sensibilidad al alérgeno. Los síntomas más comunes son parecidos a la fiebre de heno humana y puede incluir secreción ocular u olfativa y enrojecimiento o irritación en los ojos, en las garras o en la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media