Cómo curar la resequedad de la piel de tu perro con remedios caseros

Algunos perros desarrollan alergias alimenticias.

Roman Rozenblyum/Demand Media

La piel seca y con comezón es causada comúnmente por alérgenos que tu perro ha inhalado o a los cuales ha sido expuesto tanto en su tiempo al aire libre como en su entorno dentro de la casa y que pueden causar un rascado excesivo, el lamer o morder sus patas u otras partes de su cuerpo. Otras causas de la picazón pueden ser pulgas, sequedad de la piel o alergias a algunos alimentos. Antes de llevar a tu perro al veterinario, puedes intentar tratar a tu perro con remedios caseros que son más económicos y le proporcionarán un alivio rápido. Si los síntomas persisten o empeoran después de cuatro días de tratamiento en el hogar, debes llevarlo a tu médico veterinario para obtener un diagnóstico adecuado.

Step 1

Debes tener cuidado cuando pongas a tu perro en la bañera ya que puede resbalar y lesionarse.

Roman Rozenblyum/Demand Media

Dale un baño a tu perro. Llena tu bañera o lavabo con agua fría y luego haz que tu perro entre poco a poco en el agua. Es importante para tu perro aclimatarse poco a poco a la temperatura del agua, o de lo contrario puede ponerse ansioso o nervioso. Déjalo en remojo en la bañera durante un tiempo máximo de 10 minutos. Puedes usar una esponja para esparcir el agua fría sobre todo su cuerpo. Recuerda que no debes bañar a tu perro muy seguido, ya que su piel se resecará y esto empeorará el picor.

Step 2

Usa una toalla absorbente para retirar el agua de la piel de tu perro.

Roman Rozenblyum/Demand Media

Enjabona a tu perro con el champú de avena. El champú de avena tiene propiedades calmantes para la comezón y para la inflamación de la piel tanto de los seres humanos como de los animales domésticos. Humedece el pelaje de tu perro y con el champú de avena dale un masaje en todo el cuerpo hasta producir una espuma abundante. Enjuaga bien el champú y luego seca el pelaje de tu perro con una toalla. No debes frotar la piel de tu perro con la toalla, ya que puedes irritarle la piel y anular el propósito del baño.

Step 3

Si tu perro es muy grande puedes sumergir sus patas una por una en una cubeta.

Roman Rozenblyum/Demand Media

Remoja las patas de tu perro en sal de Epsom. Las compresas de sal de Epsom o sulfato de magnesio pueden aliviar la comezón asociada con la piel seca, de acuerdo con "The Doctors Book of Home Remedies for Dogs and Cats" (El libro de remedios caseros de los doctores para perros y gatos). Llena una bañera o lavabo con 2 o 3 pulgadas (5,08 cm o 7,62 cm) de agua fría y agrega 2 tazas de sal de Epsom mezclando hasta que se disuelva. Baja suavemente a tu perro en la bañera y permite que las patas se remojen durante 5 a 10 minutos. Repite este proceso dos veces al día para proporcionar un alivio temporal.

Step 4

Ten cuidado de que el aceite humectante no caiga en los ojos y oídos de tu perro.

Roman Rozenblyum/Demand Media

Hidrata la piel de tu perro. Usa un rociador con aceites hidratantes en el pelaje de tu perro para mantener su piel hidratada y reducir el morder, arañar y lamer. Aplica una capa fina de aceite sobre tu perro y luego frota suavemente el aceite en todo su pelaje. Rocía un poco de aceite hidratante en la palma de tu mano para frotar la cabeza de tu perro. No rocíes el aceite directamente sobre la cabeza de tu perro, ya que corres el riesgo de irritar sus ojos y oídos. Vuelve a aplicar el aceite hidratante después de bañarlo o al menos una vez a la semana para reducir la picazón.

eHow en espanol
×