Hobbies

Alfombra con retales de tela tejida a mano

Escrito por mary schultz | Traducido por maria eugenia gonzalez
Alfombra con retales de tela tejida a mano

Las alfombras tejidas con retales son útiles y decorativas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las alfombras tejidas con retales de tal se usan para muchos propósitos. Como una medida para ahorrar dinero, hacerlas ha ayudado a extender el uso de restos de ropa y telas de la casa. Protegen las zonas de pisos con mucha circulación, y proporcionan comodidad a un piso desnudo. En una época anterior a los alfombrados de pared a pared, las alfombras se extendían sobre la paja fresca para crear una superficie acolchada. Hacerlas es también una expresión artística.

Otras personas están leyendo

Estilos

Los diferentes estilos de alfombras de retales tejidas a mano se prestan a distintos usos. Las alfombras suaves tupidas, llamadas "alfombras gusano", se hacen tradicionalmente con subproductos de las fábricas textiles, con los bordes recortados de las telas tejidas. Esas alfombras, tejidas dobles, pueden ser hechas de telas lavables como algodón, para que sea más fácil mantenerlas. Las alfombras hechas con recortes de lana son más esponjosas y suaves y requieren limpieza en seco. Una vez terminadas, estas alfombras son coloridas, modernas, suaves y durables para usar en la decoración de una casa. Otros estilos de alfombras tejidas a mano incluyen las alfombras con rizos. Las alfombras de hilos retorcidos se tejen con cordones hechos con varias tiras de tela combinadas. Los colores de los cordones pueden ser tonos audaces o sutiles, para crear una alfombra que combine con los otros elementos de una habitación. Las alfombras de medias se hacen con retazos usados en la fabricación de medias. Dado que son muy absorbentes, se usan a menudo para hacer alfombras para baño.

Telas

Normalmente, los tejedores de alfombras escogen telas de peso y textura similares. Esto hace que el aspecto final sea relativamente uniforme. Escogen colores que combinen antes que resalten, para que el tejido final cree un aspecto equilibrado y armonioso. Otra consideración es si las telas son lavables. La combinación de lana, que puede encogerse, con poliéster, que no encoje, creará una alfombra que se fruncirá y perderá forma si se moja. El algodón blanco resiste el lavado con cloro, pero si se combina con nailon , la alfombra probablemente se estropearía con el cloro. Las alfombras para dar un aspecto rústico, a menudo se tejen con mezclilla de vaqueros reciclados, cortados y cosidos en tiras.

Telares

Los telares para tejer alfombras pueden ser profesionales o caseros. Un artículo tan simple como un marco de cuadro resistente puede convertirse en un telar. Cualquiera sea el material con el que se construya el telar, sus dimensiones interiores determinarán el tamaño de la alfombra. Un marco liviano puede ser apto para tejer telas más livianas, pero las las telas gruesas y pesadas requieren un telar más resistente.

Urdimbre

La urdimbre es el hilo o cuerda sobre la cual se tejen las tiras de las alfombras. Los telares más simples tienen una serie de clavos o tachuelas fijadas en la parte superior e inferior. El hilo o cuerda se ata alrededor de un clavo o tachuela en una esquina, y se ajusta alrededor del clavo o tachuela que se encuentra en el extremo opuesto, envolviendo y enlazando continuamente hasta que se logre un diseño uniforme. Las tiras de tela se tejen entre la urdimbre, por arriba y por abajo, en un diseño alternado. Cuando cada tira de tela se empuja hacia la anterior en forma ajustada, se forma la alfombra. La urdimbre es lo que permite que la tela se sostenga, de manera que se forme la alfombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media