Cómo alimentar a tu cachorro de raza grande

Escrito por contributing writer | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alimentar a tu cachorro de raza grande
Procura alimentar bien a tu cachorro de raza grande. (Apple Tree House/Lifesize/Getty Images)

La mayoría de los dueños quieren dar a sus cachorros el mejor cuidado posible. Con la cantidad de opciones disponibles hoy en día, decidir qué darle a tu cachorro de raza grande y cómo alimentarlo puede ser una experiencia que provoque ansiedad. Por fortuna, hay maneras de asegurar de que tu mascota reciba una nutrición adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente grande de acero inoxidable
  • Alimento para cachorros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tu cachorro de raza grande deberá comer tres veces al día hasta que tenga al menos tres meses. A pesar de que algunas razas parecen grandes a las ocho semanas, sus estómagos son aún demasiado pequeños a esa edad como para manejar comidas más grandes.

  2. 2

    Coloca el recipiente de comida del cachorro en el piso (no lo eleves). Un mito común es que el elevar los recipientes de comida ayuda a prevenir el abotagamiento en los perros. De hecho, los estudios han demostrado que los perros son más propensos a tragar aire cuando se alimentan de recipientes elevados, que es uno de los factores de riesgo del abotagamiento. Los recipientes de acero inoxidable suelen ser los más fáciles de limpiar y los más higiénicos.

  3. 3

    Escoge la comida del cachorro con cuidado. Presta atención especialmente a los niveles de calcio. Los estudios han demostrado que para que el crecimiento se produzca de la forma más segura, los cachorros de raza grande deberían alimentarse con croquetas que sean bajas en calcio. Si puedes, intenta que consuma regularmente una comida que posea un nivel de calcio inferior a 1,2%.

  4. 4

    Otro mito común es que los cachorros de raza grande deberían recibir alimentos bajos en proteínas. En realidad, los cachorros necesitan las proteínas para un crecimiento óptimo, y los estudios han refutado la teoría de que las dietas altas en proteínas producen problemas de los huesos y las articulaciones en los cachorros en crecimiento. Busca un alimento que tenga un nivel de proteína de 25% o más. También piensa en agregar carne de vaca o pavo molida a la comida del cachorro.

  5. 5

    Escoge siempre alimento para cachorro. Los alimentos para adultos son para perros adultos. Debido a que se suele alimentar más a un cachorro que a un perro adulto, es posible que el cachorro reciba demasiado calcio de un alimento para perro adulto. Las comidas para perros adultos también tienden a ser más bajas en proteínas. Puedes cambiar de un alimento a otro con seguridad una vez que sus huesos casi hayan terminado de crecer, que suele ocurrir un poco después de cumplir el año.

  6. 6

    Escoge un alimento que no contenga conservantes y posea ingredientes de alta calidad y de grado humano. Busca alimentos con fuentes de proteínas como ingrediente principal, como el pollo o la carne. Evita las comidas que sean a base de carbohidratos como ingrediente principal, como la harina de maíz o el arroz.

  7. 7

    Mide la cantidad de alimento que le das al cachorro en cada comida. La mejor manera de determinar si el cachorro está recibiendo la cantidad adecuada es observándolo cuando está de pie. Si puedes ver un poco de cintura, entonces probablemente está perfecto. Si su cintura es extremadamente exagerada, a menos que pertenezca a la raza de los lebreles, quiere decir que está demasiado flaco y deberás aumentar la cantidad que le estás dando. Si no logras ver la cintura en absoluto, disminuye la cantidad de comida.

Consejos y advertencias

  • No le des a tu cachorro fuentes exóticas de proteínas. Guárdalas en caso de que desarrolle alergias a las comidas y necesite consumirlas luego.
  • Intenta evitar que el cachorro se ejercite de manera vigorosa inmediatamente después de comer. Este puede ser un factor de riesgo para el abotagamiento.
  • No alimentes libremente al cachorro, ni dejes que se vuelva obeso. Los cachorros de raza grande a los que se les permite comer cuanto quieran tienden a engordar mucho y muy rápido, y esto representa un factor de riesgo mayor para muchas enfermedades ortopédicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles