Cómo alimentar cachorros de raza labrador

Cachorro de labrador retriever.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Lindos y tiernos. Suaves y dulces. No nos sorprende que el labrador sea una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos. Criados originalmente como perros de trabajo en Canadá, los labradores también son una mascota ideal para la familia. Son activos, inteligentes y fáciles de entrenar. Al igual que otros cachorros, necesitan una dieta balanceada para asegurar su crecimiento y salud. Se les debe dar un alimento de buena calidad y agua limpia y fresca todos los días.

Alimentar a tu cachorro de raza labrador

Step 1

Compra alimento para cachorros. Dado que su estómago es a menudo sensible, debes darle el mismo alimento que el criador utiliza. Si lo adoptaste en un asilo, busca las marcas con la frase “una dieta balanceada y completa”. Sólo las compañías que están reguladas por la AAFCO pueden utilizar esta frase. Compra sólo alimento que esté especialmente preparado para cachorros y que contenga una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos, grasas y minerales.

Step 2

Sírvele agua limpia. Asegúrate de que tu cachorro tenga acceso a agua fresca.

Step 3

Alimenta a tu cachorro, sírvele de ¾ a 1 taza de comida tres veces al día (en la mañana, en la tarde y en la noche). Deja que lo coma durante 20 minutos y luego retira el alimento.

Step 4

Ajusta la ingesta de comida. A medida que tu cachorro crece, necesitará comer más. Si tu mascota constantemente se termina el alimento en cada una de las comidas, incrementa cada comida en ¼ de taza.

Step 5

Disminuye el número de comidas. Entre los 4 y los 6 meses de edad, tu cachorro necesitará solamente dos comidas al día. Sírvele la misma cantidad, pero aliméntalo una vez en la mañana y otra en la noche.

Step 6

Habla con tu veterinario. Hazlo si crees que tu cachorro tiene poco o mucho peso.

eHow en espanol
×