Cómo alimentar un loro quaker

Escrito por barb nefer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los loros Quaker no son difíciles para alimentar si les ofreces una dieta de alimento balanceado. Sin embargo, necesitas saber como complementar su dieta con alimentos frescos, qué alimentos peligrosos evitar y cómo impedir que se acostumbren a alimentos poco saludables. Al tener en cuenta estos sencillos pasos, puedes asegurarte de que tu loro Quaker está siendo bien alimentado con una dieta saludable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una dieta completa basada en alimento balanceado en lugar de semillas para tu loro Quaker. A pesar de que algunas semillas mezcladas en una dieta de alimento balanceado están bien, la comida de tu loro Quaker nunca debe ser totalmente a base de semillas. Los loros Quaker son propensos a la enfermedad de hígado graso y las semillas son un alimento graso que puede contribuir a padecer esta condición. Hay muchas mezclas de alimento balanceado de buena calidad, disponibles en tiendas para mascotas con sección de aves. Éstas, a menudo incluyen frutos secos, legumbres u otros elementos para que sea más aceptable para tu loro Quaker.

  2. 2

    Estimula a tu loro Quaker para complementar su dieta con alimentos para humanos. Con el fin de obtener una dieta completa, estos loros deberían comer una variedad de alimentos. La mayoría de los alimentos para humanos también son adecuados para tu loro Quaker. Para motivarlo a probar nuevas alternativas, muévelo muy cerca de tí cuando estés comiendo tu cena para que pueda verte. Comer en bandada es una actividad de aves, incluyendo los loros Quaker, por lo que probablemente querrá participar, especialmente si actúas como que la comida que estás comiendo es deliciosa.

  3. 3

    Limita las meriendas y golosinas. Como los seres humanos, los loros Quaker pueden convertirse en adictos a golosinas con poco o ningún valor nutritivo. Si das a tu loro Quaker demasiadas golosinas, puede negarse a comer su dieta nutricionalmente completa. Sólo trata de darle ocasionalmente y vincúlalo como una recompensa por su buen comportamiento en vez de repartírselos sin ninguna razón. Trata de encontrar alimentos saludables que le gusten a tu ave y utiliza aquellos como golosinas.

  4. 4

    Limpia el comedero de tu loro Quaker y reemplaza su comida todos los días. Con un poco de experimentación, aprenderás mucho de lo que come tu loro en un día. A la hora de la comida, tira a la basura cualquier alimento sobrante, limpia el plato y reemplázalo con pelotillas frescas.

  5. 5

    Controla los hábitos alimenticios de tu loro Quaker. Pronto aprenderás su rutina normal y cuánto come regularmente. Cuando esto varíe, puede ser uno de los primeros avisos de un problema de salud.

Consejos y advertencias

  • Algunos alimentos son tóxicos para los loros Quaker y nunca deberías dárselos. Estos incluyen los aguacates, nada de chocolates que contienen cafeína y los frutos secos que contienen sulfuros o sulfatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles