DESCUBRIR
×

Cómo distinguir las codornices macho y hembra

Actualizado 17 abril, 2017

La codorniz es un ave de caza común que se encuentra en gran parte del mundo. Su plumaje curvo en la parte superior de su cabeza es su característica más determinante y distingue a la codorniz de otros faisanes. Las especies de codornices son variadas, pero las diferencias de género son generalmente las mismas en todas las codornices. No es difícil marcar la diferencia entre la codorniz macho y hebra, al igual que en la mayoría de las aves de caza.

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Observa el tamaño de la codorniz. Las hembras pesan un poco más que los machos, generalmente entre 4 y 5,5 onzas (113 y 156 g). Los machos pesan entre 3,5 y 5 onzas (99 y 141 g). Observa el color de las plumas. El macho tiene colores mucho más brillantes que la hembra.

  2. Observa el plumaje en la parte superior de la cabeza de la codorniz. Esta es una característica determinante de la codorniz que está formada por dos plumas. La pluma del macho es más pronunciada que la de la hembra.

  3. Observa los patrones en el rostro del ave. El macho posee un patrón más atrevido y definido que la hembra, como si estuviese usando una máscara. La hembra tendrá el mismo color en todos lados.

  4. Escucha el cacareo de la codorniz. Los machos poseen un cacareo cuya mejor descripción es del castañeteo de las castañuelas. Los machos cacarean por la noche durante la temporada de apareo para atraer a la hembra. La hembra pía pero no cacarea.