Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas

Escrito por rachel moran | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las uñas sanas son preciosas por si solas y constituyen una gran base para aplicar esmaltes. A medida que tus uñas crecen, células nuevas se forman en la cutícula y las viejas son empujadas hacia tus manos. Eso significa que tus manos muestran lo que has estado comiendo durante semanas. Si deseas tener uñas grandiosas, consume alimentos que contengan queratina, la proteína que se encuentra en el cabello, las uñas y la piel. ¡Tus uñas serán largas, fuertes y hermosas!

Otras personas están leyendo

Almendras

Las almendras son necesarias en una dieta que busque favorecer el crecimiento de tus uñas. Las semillas con sabor tostado de las almendras contienen altos niveles de calcio, que ayuda al crecimiento de la queratina, vitamina E para ayudar a evitar que se rompan, y grandes cantidades de biotina o vitamina B7. Esta última es uno de los nutrientes más importantes ya que ayuda a que las uñas crezcan fuertes y brillantes. Tu cuerpo también necesita mucha biotina porque es soluble en agua, ¡así que mantén cerca un tarro de almendras para hacer que los ataques de hambre sean algo bueno para tus manos!

Brócoli

Estos pequeños arbolitos tal vez te hicieron arrugar la nariz cuando eras niña, pero te ayudarán a fortalecer las uñas ahora que eres adulta. Prepara el brócoli al vapor para que se mantenga fresco y conserve sus vitaminas. La vitamina E evita que las uñas se quiebren, sobre todo cuando el lecho de la uña va creciendo. El ácido fólico, otra importante vitamina B, favorece el crecimiento de la queratina y el zinc les da a las uñas un color uniforme a medida que crecen.

Ostras

Las ostras son la mejor fuente de zinc que puedes obtener de un alimento. ¿Ves unas manchas blancas o pálidas en tus uñas? Eso se debe a una deficiencia de zinc. Al comer ostras le das a tu cuerpo una gran cantidad de zinc; mucho más de lo que necesitas en un día, pero no tanto como para que te preocupes por ello.

Lácteos

La leche, el queso y los huevos contienen el calcio y la vitamina D que tu cuerpo necesita para que tus uñas crezcan sanas. Los productos lácteos también son una fuente de vitaminas del complejo B, todas las cuales son buenas para tus uñas. La leche de vaca y de cabra tienen vitamina A, que es la principal fuente de alimento para evitar que la uñas se quiebren, se agrieten o se pelen. Si no toleras la lactosa o prefieres productos no animales, la leche de soja también te servirá.

Carotenoides

Los carotenoides son alimentos ricos en vitamina A. Son vegetales rojos y anaranjados como las zanahorias, batatas, calabaza, albaricoques, mangos, y los pimientos rojos, naranjas o amarillos. Si fumas, los carotenoides son especialmente buenos para tus uñas. El humo del cigarrillo puede disminuir la capacidad del cuerpo para absorber los carotenoides y dejar las uñas de color amarillo o quebradizas. Los alimentos que además tienen vitamina A, te ayudarán a luchar contra la fragilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles