Alimentos para conejos

Escrito por karen nehama | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para conejos
Existen algunos pastos que les gustan a los conejos más que otros. (rabbit image by Han van Vonno from Fotolia.com)

Los conejos silvestres son simpáticos, pero pueden ser problemáticos, ya que comen las flores del jardín e incluso las cortezas de los árboles. A veces los conejos se pueden mantener alejados de algunas flores, hortalizas y hierbas que no comen, pero esta lista no es muy larga. Si tu objetivo es plantar pastos para alimentar a los conejos, hay varios que les encantan. Pero evita plantarlos si no deseas que los conejos aparezcan por tu jardín.

Otras personas están leyendo

Hierbas favoritas

A los conejos les encanta mordisquear hierbas como perejil, albahaca, eneldo, hinojo, menta, orégano y tomillo. El romero y la salvia no parecen interesarles. Cultiva este tipo de hierbas en macetas de varios tamaños y colócalos alrededor del patio donde los conejos podrán comerlas directamente de las macetas. Plantar un jardín de hierbas directamente en un cantero de flores en cualquier ubicación del patio atraerá a los conejos siempre y cuando tengan una forma de traspasar o rodear la cerca del jardín.

Alimentos para conejos
El perejil es tentador para los conejos. (parsley image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Hortalizas que les gustan a los conejos

Las puntas de las zanahorias son un bocadillo delicioso para los conejos, que también comen la parte anaranjada. Del mismo modo, les gustan las hojas de remolacha y de rábano, pero la remolacha y el rábano en sí mismos no. Las endivias y la lechuga son delicias crujientes para los conejos, como así también la acelga y la berza. También disfrutan de masticar un buen atado de espinacas.

Alimentos para conejos
Las puntas de las zanahorias son lo mejor para los conejos. (carrot image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com)

Flores preferidas

Los conejos gustan de comer pensamientos y los consumirán enteros, incluyendo las flores, las hojas y el tallo. Igualmente deliciosos les resultan el nasturtium y la begonia. Los tulipanes son sabrosos para estos animalitos, aunque no lo son tanto otras plantas con bulbos como los narcisos, los lirios y los iris. Los conejos también encuentran apetitosos los pétalos de rosas.

Alimentos para conejos
A los conejos les gustan los pensamientos. (pansy image by Aidairi from Fotolia.com)

Frutas de elección

Podrías pensar que los conejos sólo comerían las hojas de una planta de fresas, de forma similar a lo que ocurre con las plantas de remolacha y rabanitos de las que dejan la hortaliza intacta. Pero las fresas son diferentes para ellos. Lo que en realidad codician es la fruta y no les importa si está madura, se devorarán las fresas independientemente de su estado de madurez.

Alimentos para conejos
Las fresas son codiciadas por los conejos. (strawberry image by Andrius Maciunas from Fotolia.com)

Deja crecer las hierbas

Si el plan es atraer conejos, no cortes el pasto y no apliques un herbicida para eliminar las malezas. Con esto estarás dejando el terreno perfecto para que crezcan los dientes de león, que constituirán un banquete para los conejos. Los conejos encuentran deliciosos a los dientes de león, los tallos crujientes y sus hojas delicadas les resultan irresistibles. Si deseas tener conejos en la zona, deja una parcela de pasto sin cortar para que pastoreen, siempre y cuando no incluya todo tu patio delantero. No es necesario enfurecer a los vecinos.

Alimentos para conejos
Comida crujiente para los conejos. (Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles