DESCUBRIR
×

Plantas y flores que los conejos no comerán

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay algunas plantas y flores que los conejos no encuentran atractivas. Si los conejos asaltan tu jardín, sabes que hacen un daño considerable a tus verduras y flores. Hay maneras en que puedes proteger a tus plantas por la plantación de especies no deseadas.

Rabbit image by Andrew Real from Fotolia.com

Romero

Planta romero en los bordes de tu jardín o alrededor de las plantas blanco de los conejos. Las hojas de esta planta pueden ser tóxicas para los conejos. No todas las variedades de romero envenenan a un conejo, pero el olor los mantiene a distancia.

Salvia

Las hojas de salvia son tóxicas para los conejos. De hecho, va bien con el conejo. Por lo tanto, planta algo de salvia en tu jardín para ayudar a disuadir a los conejos.

Begonia

Las begonias son plantas perennes de flores que cuentan con más de 1.500 especies. Hay varios grandes grupos de begonias que son útiles para librar tu jardín de los conejos, ya que no se las comerán. Mientras que la begonia no es probable que perjudique al conejo si mordisquea sus flores o sus hojas, simplemente no parecen estar en el menú. La vista o el olor de estas plantas deben ser poco atractivos para el conejo, ya que las evitan como fuente de alimento.

Pimiento habanero

A los conejos les gustan las zanahorias y otros aperitivos crujientes con sabor suave y tienden a disfrutar de comer las hojas nuevas que son muy tiernas. Mientras tanto, las plantas más grandes, más gruesas y con sabor fuerte, como los pimientos habaneros, repelen a los conejos.