¿Qué alimentos no debo darle a mi pastor alemán?

Escrito por heather vecchioni | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos no debo darle a mi pastor alemán?
Muchos alimentos pueden ser dañinos para los pastores alemanes. (german shepherd puppy image by Jeff from Fotolia.com)

Sin importar lo que tu pastor alemán quiera que creas, no debes de darle cualquier cosa. De hecho, muchos alimentos son muy dañinos para ellos. Muchas son comidas que los dueños no considerarían peligrosas, como las uvas o la cebolla. Antes de que alimentes a tu perro con cualquier alimento para persona, sé consciente de lo que es saludable y dañino para él.

Otras personas están leyendo

Chocolate

Quizás es la comida más común que ya sabes que debes de evitar. Este dulce es tóxico para los pastores alemanes debido a una sustancia llamada teobromina, o teofilina. Cuando es ingerido por los perros, el chocolate afecta el sistema nervioso y puede causar problemas cardiacos. Además, la cafeína encontrada en el mismo también puede ser dañina.

Uvas y pasas

Aunque son saludables para los humanos, las uvas pueden ser especialmente tóxicas para las mascotas. De acuerdo al sitio web PetEducation.com, estas contienen una toxina desconocida que puede causar problemas en los riñones de los perros. Las pasas también deben de ser evitadas, ya que son uvas secas.

Alimentos para perro de baja calidad

Los pastores alemanes sólo deben de recibir alimentos hechos con ingredientes de calidad. De acuerdo al sitio web KLGSD.com, algunas compañías de alimentos de baja calidad incorporan cuerpos de perros y gatos a sus recetas. Por consecuencia, se deben de evitar esta clase de alimentos. Muchos perros se mantienen sanos ingiriendo comida orgánica que contiene fruta fresca, vegetales y proteínas. Algunos dueños abogan por el uso de dietas crudas, mientras que algunos preparan la comida ellos mismos. Con cualquier estrategia que tomes, asegúrate de usar comida libre de químicos y conservantes. Consulta a tu veterinario para saber qué alimento funcionará mejor.

Cebollas y ajo

Las cebollas y el ajo, ya sea en las variedades cocidas, crudas o en polvo, contienen sulfóxidos y disulfuros, que pueden afectar las células rojas de tu pastor alemán y provocarle anemia. El ajo es menos tóxico que la cebolla, pero también debe ser evitado. Aleja a tu mascota de comidas para bebé, ya que también pueden contener cebolla.

Lácteos

De acuerdo al sitio web PetEducation.com, los pastores alemanes no deben de recibir leche u otros productos lácteos. Muchos perros carecen de cantidades suficientes de la enzima lactasa, que es necesaria para descomponer adecuadamente la lactosa en la leche. Cuando esto no ocurre, el resultado usual es diarrea, lo que puede generar deshidratación o dolor de estómago. Si tu mascota tiene una afinidad por la leche, intenta alimentarlo con leche sin lactosa que sea formulada sólo para animales.

Champiñones

El sitio web PetEducation.com declara que los champiñones pueden ser extremadamente dañinos para los perros. Algunos contienen toxinas que pueden afectar múltiples sistemas del cuerpo, causando un ataque que puede provocar la muerte. Aunque no se los des a tu pastor alemán, podría comerlos si crecen en tu patio. Verifica si se encuentran en los alrededores y evita que los ingiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles