Vida

Alimentos humanos que son malos para los perros

Escrito por kristan nolan | Traducido por juan manuel rodriguez
Alimentos humanos que son malos para los perros

Los perros suelen comer cualquier cosa.

perros en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Los perros han sido conocidos por comer algunas cosas locas, tanto digeribles como no, pero hay alimentos de consumo humano que pueden causar que los perros se enfermen, incluso hasta el punto de la muerte.

Otras personas están leyendo

Alimentos dañinos comunes

Los alimentos comunes del hogar que pueden causar daño digestivo para caninos incluyen (pero no se limitan a) chocolate, cebollas, aguacates, ajo, cítricos, patatas, ruibarbo, tomate, productos lácteos y frutos secos.

Alimentos menos dañinos comunes

Los alimentos menos comunes o sustancias que son peligrosas para los perros incluyen drogas, alcohol, tabaco, alimentos para bebés, algunos alimentos para gatos, masa de levadura (que se puede expandir en el intestino) y las carnes crudas. Además, existe siempre el peligro de que el perro ingiera un carozo de fruta o hueso pequeño que se aloje o perfore los intestinos.

Efectos

Los diferentes alimentos pueden causar distintos efectos. Por ejemplo, los oxalatos en las patatas y tomates pueden dañar los sistemas digestivo, nervioso y urinario. Los sulfóxidos y disulfuros en el ajo y la cebolla pueden dañar las células rojas de la sangre y conducir a la anemia. La comida para gatos, si bien por lo general no es tóxica, a menudo contiene altas concentraciones de grasa y proteína necesarias para un perro, y los productos lácteos (al igual que en los seres humanos) pueden causar hinchazón y diarrea.

Los síntomas

Los síntomas de malestar gastrointestinal o toxicidad pueden incluir fuertes jadeos, fiebre, diarrea, temblores musculares, hiperactividad o convulsiones, entre otras reacciones. Si estos síntomas no son inmediatamente atendidos, potencialmente pueden conducir a la muerte.

Chocolate

La mayoría de la gente parece saber que el chocolate es malo para los perros, pero no todos los chocolates son iguales. Debido a una sustancia llamada metilxantina (también se encuentra en el café y la cafeína), cuanta mayor sea la concentración de chocolate, peor puede ser. Entonces, por ejemplo, el chocolate de repostería puede ser más letal para un perro que el chocolate blanco --pero cualquier nivel puede ser perjudicial en cierta forma.

Prevención/Solución

Si tu perro muestra signos de angustia (no encuentras la bolsa de galletas Oreo en el mostrador), llama a tu veterinario, una clínica de emergencia o el ASPCA Animal Poison ControlCenter al (888) 426-4435 en Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media